Funcionarios de Copaco nuevamente denunciaron que pese a que ya se les descontó el monto mensual por prestación alimentaria (a varios enjuiciados), la ins­titución sigue sin hacer los depósitos a los beneficiarios.

La denuncia realizada ante nuestro medio por un grupo de funcionarios especifica que la empresa estatal Copaco realizó el descuento salarial a los empleados con sentencias a pagos de prestaciones ali­mentarias, pero ese dinero no llegó hasta la fecha al destinatario final.

Los montos retenidos deben ser depositados en las cuentas de los bene­ficiarios entre el 1 al 5 de cada mes, según establece la ley. Sin embargo, hasta la fecha, el Banco Nacio­nal de Fomento (BNF) no recibió ningún depósito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reubicación de familias de la Chacarita afectará movimiento turístico en el barrio San Jerónimo, aseguran

Esto se da pese a que el mandato judi­cial ordena que los pagos se realicen de manera puntual, pues el rubro en cuestión es de alta sensibilidad social, ya que se trata de compro­misos para menores de edad.

En ocasiones anteriores, tras el mismo problema, el caso incluso ya llegó a ser reportado a la Secretaría de la Niñez con el fin de acele­rar el pago en concepto del importante ítem que afecta a menores.

El episodio se enmarca den­tro de lo que esta secretaría de Estado menciona como un problema que hay que abordarlo con seriedad. Y es el de la creciente cifra de padres que, tras separarse de sus parejas con hijos, se desentienden de la manu­tención de menores.

Según los registros que se tienen en juzgados de la niñez, más del 50% de las demandas que se rea­lizan en este ámbito tie­nen relación con presta­ción alimentaria.

En la gran mayoría de los casos, mencionan, las sen­tencias son favorables a los menores. Sin embargo, exis­ten también muchos episo­dios en los que los deman­dados realizan todo tipo de maniobras para evitar el cumplimiento de la ley. Esta contempla incluso penas car­celarias para los que incum­plen sus obligaciones.

Te puede interesar: Reubicación de familias de la Chacarita afectará movimiento turístico en el barrio San Jerónimo, aseguran

Dejanos tu comentario