Por Jhonny Garay, jhonny.garay@nacionmedia.com

El fin de semana trae consigo una agenda cargada de actividades en la ciudad de Asunción, tanto por el aniversario de la ciudad, el lunes 15 de agosto, como por el Día del Niño, que se celebra al día siguiente. Desde un circuito turístico hasta actividades didácticas para niños y adolescentes son algunas de las propuestas.

“Nosotros arrancamos ya los primeros días de agosto, de hecho, cada día hay una actividad importante. El viernes vamos a tener un concierto de la OSCA, dirigida por el maestro Luis Szarán, en la Catedral. Esto lo realizamos conjuntamente con el arzobispado y con invitados especiales”, comentó Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en entrevista con La Nación/Nación Media, sobre los preparativos para los próximos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sábado tenemos actividades de índole turística donde vamos a tener, por ejemplo, el circuito turístico de rooftop y recorremos las terrazas de Asunción, los locales de entretenimientos y gastronomía donde vamos a hacer degustaciones, todo eso a través de la oficina de turismo Asu”, explicó Duarte. Es importante mencionar que no solo los niños podrán disfrutar de lo que se tiene previsto, sino también los adolescentes y familias enteras.

Lea también: Lanzan campaña de colecta anual de “Techo Paraguay”

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), dirigida por el maestro Luis Szarán, ofrecerá un concierto gratuito este viernes a las 20:0 en la Catedral Metropolitana. Foto: Archivo.

Festejos patrios

Los eventos se inician mañana viernes a partir de las 7:00 hasta las 14:00, con el Día Internacional de la Chipa, organizado por la capilla San Cayetano. Será en la Plaza Juan E. O’Leary. Luego, a las 8:00, habrá un Gran Desfile Estudiantil de Instituciones Educativas Católicas. A las 19:00 comienza la actividad “Relatando la historia”, una clase abierta de la Escuela de Locución del IMA, que se realiza en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Las 18:00 se dará la Inauguración de la muestra “Pantanal paraguayo” de Roque González, en Galería Fulgencia Almirón. A las 20:00, concierto de la OSCA, Celebrando Asunción #485, bajo la dirección del maestro Luis Szarán y el solista Miguel Santacruz, en la Catedral Metropolitana de Asunción. Para finalizar el día, a las 20:30 se realizará la obra “Otoño” de Peter Quilter, bajo la dirección de José Luis Ardissone y con la presentación de Ana Brun y Margarita Irún, un proyecto adjudicado por los Fondos Municipales, en el Arlequín Teatro.

Leé también: Otro parche en IPS: adjudican servicio de diálisis en Alto Paraná, pero solo para cinco meses

Otras actividades

También los adolescentes y la familia en general tendrán su espacio, algunas de las actividades será la “Expo de la frutilla”, “Ruta de la cerveza artesanal”, “Taller de origami”, “Desfiles de autos antiguos” y muchos más. Las actividades buscan atraer a la población paraguaya, para así incentivar al turismo en la zona del país, recorrer todo el patrimonio cultural que posee la República, y conocer actividades que nunca se habían visto para compartir con la familia y con los amigos.

Con esto se logrará atraer la atención del público, realizar constantemente conciertos al aire libre, recorrer el panteón, las estaciones de ferrocarriles, los teatros, escuchar a la orquesta, contemplar bailes, caras pintadas y varias otras opciones más para pasarla bien.

Te puede interesar: Anuncian Expo Belleza para generar un espacio de negocios en el Este

Dejanos tu comentario