Estamos próximos al Día del Niño y a nivel país varias organizaciones e instituciones están listas para celebrar este gran día con los niños y niñas de sus comunidades. En los bañados de Asunción, desde las ollas populares como comedores también desean que los pequeños pasen un día más que feliz, por lo que apelan a la solidaridad para realizar dos eventos.

Este festival se viene realizando todos los años y la meta es llegar a unos 500 niños con la merienda, que sería una gran chocolatada, por lo que necesitan leche, chocolate en polvo, azúcar o edulcorante y galletitas. La actividad está prevista para el domingo 14 de agosto, porque se tienen otras actividades para el martes 16.

“La intención es festejar este fin de semana en la comunidad Caacupemí específicamente en el Bañado Sur, y apelamos a la solidaridad de toda la gente que pueda sumarse a esta iniciativa, que es acompañada con las brigadas”, dijo en entrevista con Unicanal Elica Báez, organizadora del festejo en el Bañado Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Reubicación de familias de la Chacarita afectará movimiento turístico en el barrio San Jerónimo, aseguran

Cabe destacar que la misma actividad se realizará en el Bañado Norte el próximo domingo 21 de agosto y para ambas necesitan de insumos para la merienda. “Necesitamos chocolate, leche, galletitas, también golosinas para entregar a los niños y niñas. Todo lo que sea dulce y que pueda alegrar a los pequeños”, apuntó.

Resaltó que este domingo también contarán con espacios para que los chicos puedan jugar, ya que en el lugar cuentan con un amplio patio que será decorado y ambientado especialmente para que puedan desarrollar otras actividades. “Vamos a hacer una dinámica, jugar con los chicos y que sea una tarde para compartir con ellos”, confirmó.

Las personas interesadas en ayudar para este gran festival pueden llegar con los donativos a los centros de acopios más cercanos o coordinar la búsqueda con los voluntarios, contactando con Laura al (0981) 683-153 o hacer sus depósitos de dinero a la cuenta de Eulalio David Cabrera Prieto en el banco Familiar N° 0-2940416.

Lea también: Dos bebés de un año ingresaron al Ineram por tragar maíz y una pila

Dejanos tu comentario