Este miércoles, un gran incendio se registró en el barrio Pacú Cuá de la ciudad de Encarnación, en el que las llamas consumieron por completo un depósito donde se guardaban electrodomésticos de una conocida distribuidora de la zona. En estos momentos el fuego ya fue controlado y se encuentran enfriando la zona para realizar las pericias.

Según el comandante Moisés Valenzuela, de los bomberos azules de Encarnación, hasta el momento se desconoce cuáles serían las causas del incendio, pero que se manejan ciertas hipótesis que serán investigadas. “Los testigos afirman que hubo una explosión antes de que se iniciara el incendio”, detalló en entrevista con la corresponsal del Grupo Nación Media.

Afirmó que se trata de un depósito totalmente cerrado y cuando las personas intentaron ingresar, el mismo ya estaba en llamas. “No se maneja aún una posible causa y se necesita del peritaje de profesionales de investigación del área de incendio, pero todo depende de la magnitud del incendio para determinar las posibles causas”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ni la Policía se salva: roban motopatrulla de subcomisaría en Alto Paraná

Por su parte, el propietario, Jorge Piris, comentó que minutos antes retiraron algunos productos del lugar y que luego ya le llamaron para comunicarle sobre el incendio. “Dicen que reventó algo y le llamaron a mi hijo para decirle que salía humo del depósito. Es raro porque es un depósito de electrodomésticos nuevos y todas las instalaciones son nuevas”, aseveró.

Cabe destacar que en un principio las personas indicaron que habían obreros trabajando en el techo del lugar, pero esto fue negado por el propietario. “Había gente trabajando en el patio, pero no en el techo”, detalló. Confirmó que todo lo que había en el local estaba asegurado y que se tiene un inventario de lo perdido.

Lea más: Denuncian secuestro exprés y extorsión en Yby Yaú: policía es señalado como responsable

Dejanos tu comentario