Mañana jueves 11 de agosto, a partir de las 18:00, realizarán una charla virtual sobre la viruela del mono. La misma es organizada por la Fundación Vencer con la participación del director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera.

La charla tiene como finalidad saber más sobre la viruela símica o viruela del mono y evitar discriminaciones sobre las personas que padecen la enfermedad, tal como ocurrió con el COVID-19.

El crecimiento de los casos de la viruela del mono en varios países de la región y la alerta epidemiológica dada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la poca información que se tiene sobre la enfermedad, desde la Fundación Vencer se pretende propiciar esta charla virtual donde las personas podrán realizar preguntas o dudas con respecto a la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud sigue descartando casos de viruela del mono en el país

Desde la organización expresaron que esta charla virtual sería un factor importante, ya que con ello se podrán aclarar las dudas correspondientes y evitar las discriminaciones hacia las personas que fueron contagiadas. El acceso a la información por parte de las autoridades sanitarias y ante este escenario en que la ciudadanía en general y particularmente las personas que viven con VIH tomen las precauciones y cuidados pertinentes y, sobre todo, ante la mínima sospecha acudir al médico.

La charla será transmitida a través de la fanpage de Facebook @FundacionVencer a partir de las 18:00.

Casos de viruela del mono en el país

El Ministerio de Salud continúa descartando casos de viruela del mono en el Paraguay luego de procesar las muestras sospechosas reportadas en los últimos días, tanto del departamento Central como de otros puntos del interior del país. Igualmente, no se descarta que próximamente se vayan confirmando los casos de la viruela símica en el país debido a que en muchos países cercanos a Paraguay ya fue detectada esta enfermedad.

Te puede interesar: Paraguay comenzó con negociaciones para adquirir vacunas contra la viruela del mono

Dejanos tu comentario