Este miércoles, la Fiscalía detuvo a un policía por presunto secuestro exprés y extorsión ocurridos en el distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. Sin embargo, el agente detenido niega la acusación y afirma que cayó bajo los engaños de un gestor de préstamos, quien le transfirió el dinero como préstamo para saldar una deuda.

Según lo manifestado por el agente detenido, Jorge Villalba, esta persona sería un gestor que trabaja con una empresa y que recibió la transferencia en concepto del préstamo que habían acordado. “Esta persona me dijo: te voy a depositar el dinero para que soluciones tu problema en Asunción, pero antes me vas a firmar los pagarés”, detalló en entrevista con Unicanal.

Afirmó que en todo momento él se negó a firmar estos documentos antes de la transacción que le pedía el gestor identificado como Ramón Ibáñez y cree que eso fue lo que desató la molestia del hombre. “Yo a lo único que no accedí fue a la firma de pagarés antes. Le dije yo ya no confió en vos, depositame primero el dinero acordado y después yo te firmo los pagarés”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Denuncian secuestro exprés y extorsión en Yby Yaú: policía es señalado como responsable

Aseguró que el hombre accedió a subirse con él a su vehículo para poder realizar las operaciones y no obligado, como manifiesta. “Se subió voluntariamente conmigo al vehículo, donde se encontraba mi señora y mi familia con la intención de que me cargue combustible porque apenas llegué acá a Asunción”, apuntó.

Villalba resaltó que ya por el camino Ibáñez le indicó que no tiene dinero, pero que con el depósito que le haría iba a poder costear el combustible. “Como él dice me hizo la transacción sin problemas y yo ni mi arma de fuego traje. Yo no le alcé a punta de pistola y en la cuenta que yo transferí es de un familiar mío que no tiene nada que esconder”, concluyó.

Según Ibáñez, fue subido a la fuerza por parte del policía a bordo de una camioneta, donde se encontraban dos hombres y una mujer, quienes lo mantuvieron retenido por 5 horas. Allí le exigió que pague G. 50 millones o lo asesinarían. El denunciado como autor es un policía del Departamento de Investigación de Delitos.

Le puede interesar: Presunto feminicidio en Ñemby: mujer fue asesinada en la vía pública


Dejanos tu comentario