El cuartel de bomberos de Zeballos Cué tuvo una inesperada visita, la de un ladrón que, aprovechando que los uniformados salían rumbo al incendio del Mercado 4 ayer en horas de la noche, ingresó al lugar para adueñarse de varios objetos. Foto: Archivo.
El cuartel de bomberos de Zeballos Cué tuvo una inesperada visita, la de un ladrón que, aprovechando que los uniformados salían rumbo al incendio del Mercado 4 ayer en horas de la noche, ingresó al lugar para adueñarse de ollas, botas de los bomberos y hasta machetes.
Uno de los voluntarios de nombre, Cristóbal Fleitas, mencionó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 05:00 de este martes, cuando iban rumbo al Mercado 4. Al llegar a la compañía uno de sus compañeros se percató que no estaba su zapatón que había colocado al lado de la puerta, entonces revisaron la cámara y vieron que una persona ingresó a robar. “Uno de los voluntarios empezó a buscar su zapatón, al llegar del incendio del mercado, y dijo que se ingresó a robar, vimos la cámara y efectivamente se entró nuevamente a robar en la compañía”, explicó Fleitas para C9N.
No es la primera vez que se ingresa a robar en el cuartel, esta ya sería la cuarta oportunidad. Los delincuentes esperan a que los bomberos salgan a realizar sus servicios para cometer el robo. “No sabemos bien si son de la zona, porque no conocemos bien, nuestro trabajo es rutina total, salimos y nos vamos de guardia. Al día siguiente al salir ya no le conocemos más a nadie”, detalló.
El sospechoso fue identificado como Edgardo Villalba, y fue detenido por la policía tras un rastrillaje en la zona y lograron ubicarlo inmediatamente, ya que al revisar las cámaras, su vestimenta coincidía con la que utilizó el que ingresó al cuartel. La policía logró recuperar los objetos robados, entre ellos el zapatón del voluntario de la compañía.
Bomberos voluntarios iniciarán su Colecta Nacional 2025 desde el 26 setiembre
Compartir en redes
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) realizará su Colecta Nacional 2025 para recaudar fondo y poder seguir prestando servicio a la población. La campaña se iniciará el viernes 26 de setiembre y se extenderá hasta el domingo 5 de octubre; todo lo recaudado quedará a disposición de los cuarteles que realizaron la colecta.
Ayer viernes se realizó el lanzamiento oficial de la “Colecta Nacional 2025″ en varias localidades del país. Los bomberos recordaron que desde el viernes 26, saldrán a las calles con sus alcancías para recibir la ayuda de la ciudadanía. Los voluntarios portarán remeras amarillas con los logos distintivos.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Nuestra Señora de la Encarnación” K102 tiene como objetivo recaudar G. 150.000.000, dinero que será destinado a fortalecer la operatividad del cuartel y sostenibilidad de los servicios de emergencia ante cualquier siniestro o emergencia.
“Todo lo recaudado va a quedar para la comunidad donde se asienta el cartel. En Encarnación todo quedará para la ciudad, tenemos una propia cuenta bancaria y un objetivo- Todo lo que nosotros recaudamos los usamos en la parte operativa y administrativa de la institución”, apuntó Gianina Arrúa, presidenta de cuerpo de bomberos, en Itapúa Noticias.
Refirió que el dinero se usa para mantenimiento de los camiones, equipamientos de incendios, ambulancias, insumos como apósitos, collarines. “Estamos en temporada de incendios forestales, necesitamos mochilas, repuestos y son equipamientos costosos. También, costeamos capacitación del voluntariado”, puntualizó.
Agregó que la colecta se realiza solo una vez al año y que en la ciudad realizará previo a la colecta oficial realizarán la visita a las empresa para la entrega de sobres solidarios. Tiene habilitado el número 0995 399-087 y las redes sociales oficiales del cuartel para más consultas.
Encarnación: detienen a un hombre tras ser grabado robando en un restaurante
Compartir en redes
Un hombre ingresó a robar en un local gastronómico de Encarnación y fue detenido por la Policía tras ser identificado en imágenes de circuito cerrado.
Según la Policía, el sujeto de nombre Daniel Causarano hurtó dos teléfonos celulares y antes de huir probó algunas comidas y bebidas, según quedó registrado en cámaras de seguridad del restaurante.
Agentes de la Comisaría Cuarta de Encarnación rápidamente lograron capturarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
“El día de ayer en el horario de la madrugada una persona ingresó en un restaurante llamado Doña Susana, aproximadamente a las 3:30. Al tomar conocimiento y al acceder a cámaras de circuito cerrado en cooperación con otras comisarías, logramos la aprehensión de esta persona”, señaló el oficial inspector Víctor Rodas a C9N.
Dijo que consiguieron localizar al sujeto en la vía pública y que en su poder hallaron uno de los celulares sustraídos de la propietaria del local gastronómico. Se constató que el otro teléfono fue comercializado, pero la Policía logró recuperarlo.
“Este artefacto fue enajenado a un particular y el señor se dedica al servicio de gomería”, comentó.
El policía dijo que la encargada del local gastronómico declaró que el delincuente incluso llegó a degustar algunas comidas que estaban para la venta y algunos vinos y whiskys de buena marca.
Comenzó la fiesta para la clasificación albirroja en el trayecto del Defensores
Compartir en redes
Un imponente marco de gente se vio desde la ruta Acceso Sur, ciudad de Ypané hasta la avenida Carlos Antonio López, por donde recorrió el bus de la Albirroja hasta llegar al estadio Defensores del Chaco, donde esta noche se disputará el partido contra la selección de Ecuador.
Una victoria o empate del conjunto paraguayo podría certificar la clasificación al Mundial de fútbol después de 16 años.
El momento más emotivo se produjo en la zona del Mercado Cuatro, cuando trabajadores y comerciantes del lugar hicieron un breve paréntesis en sus labores para corear, gritar, cantar, y saludar el paso del bus albirrojo que se dirigía hacia el estadio de Sajonia.
Estos trabajadores adornaron con globos y banderas la avenida para saludar al transporte de jugadores y equipo técnico que llevaba una ilusión y optimismo rumbo al encuentro futbolístico.
En la zona del establecimiento comercial no faltaron los niños y niñas que disfrutaron de la alegría que contagiaba el ambiente festivo.
La fiebre albirroja generó un importante movimiento comercial, considerando las ventas de bufandas, gorritos, camisetas con los colores de la selección paraguaya.
En asalto tipo comando se robaron varios aparatos electrónicos en Zeballos Cué
Compartir en redes
Un asalto tipo comando se reportó en el barrio Zeballos Cué de la ciudad de Asunción donde al menos seis delincuentes fuertemente armados atacaron a dos camiones y se llevaron todo el cargamento consistente en aparatos electrónicos.
Hasta el momento no hay detenidos y se presumen que se trasladaron en varios vehículos, por lo que esperan que el primer haya sido abandonado.
Según el reporte policial, el hecho se reportó está siesta cuando los conductores y sus acompañantes salían del puerto y fueron interceptados por los asaltantes. Los hombres estaban armados y en todo momento actuaron de forma bastante violenta.
La situación fue captada por otros conductores, quienes entregaron fotos y videos a los intervinientes para que puedan dar con los malvivientes. Estos descendieron de un vehículo de color blanco de la marca Toyota tipo furgón y subieron a los camiones tomando de rehenes a sus ocupantes para trasladarlos en una zona boscosa.
Al llegar a una zona descampada comenzaron a cargar las mercaderías consistentes en computadoras en otros camiones y luego abandonaron a las víctimas que siguen bastante asustadas tras el atraco, pero que afortunadamente no resultaron con lesiones.
“Esta gente no solo actúa en un solo vehículo, es nuestra tarea llegar a los criminales y recuperar la mercadería. Además, tenía la información exacta de lo que estos hombres que eran fleteros y que salían del puerto San José”, indicó el comisario Marcelino Ortigoza, en entrevista con C9N.
En varios puntos de Asunción se están realizando controles y rastrillaje para dar con estos hombres que se llevaron varios aparatos electrónicos. Hasta el lugar llegaron agentes del departamento Investigación de Delitos y el Ministerio Público.