El cuartel de bomberos de Zeballos Cué tuvo una inesperada visita, la de un ladrón que, aprovechando que los uniformados salían rumbo al incendio del Mercado 4 ayer en horas de la noche, ingresó al lugar para adueñarse de ollas, botas de los bomberos y hasta machetes.

Uno de los voluntarios de nombre, Cristóbal Fleitas, mencionó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 05:00 de este martes, cuando iban rumbo al Mercado 4. Al llegar a la compañía uno de sus compañeros se percató que no estaba su zapatón que había colocado al lado de la puerta, entonces revisaron la cámara y vieron que una persona ingresó a robar. “Uno de los voluntarios empezó a buscar su zapatón, al llegar del incendio del mercado, y dijo que se ingresó a robar, vimos la cámara y efectivamente se entró nuevamente a robar en la compañía”, explicó Fleitas para C9N.

Te puede interesar: Ajedrecistas paraguayas se posicionaron en el N° 57, entre 162 equipos en Olimpiadas de Ajedrez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No es la primera vez que se ingresa a robar en el cuartel, esta ya sería la cuarta oportunidad. Los delincuentes esperan a que los bomberos salgan a realizar sus servicios para cometer el robo. “No sabemos bien si son de la zona, porque no conocemos bien, nuestro trabajo es rutina total, salimos y nos vamos de guardia. Al día siguiente al salir ya no le conocemos más a nadie”, detalló.

El sospechoso fue identificado como Edgardo Villalba, y fue detenido por la policía tras un rastrillaje en la zona y lograron ubicarlo inmediatamente, ya que al revisar las cámaras, su vestimenta coincidía con la que utilizó el que ingresó al cuartel. La policía logró recuperar los objetos robados, entre ellos el zapatón del voluntario de la compañía.

Lea también: Paciente sometido a trasplante de médula ósea fue dado de alta









Dejanos tu comentario