Un policía de nombre Jorge Villalba fue detenido por una denuncia de presunto secuestro exprés y extorsión ocurridos en el distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, realizada por Ramón Ibáñez, quien refirió que fue retenido por más de 5 horas por parte del uniformado que supuestamente le exigía G. 50 millones para liberarlo.

En tanto que, en su defensa, Villalba acusó a Ibáñez de impedirle acceder a un préstamo de G. 50 millones que habría solicitado cuando trabajaba como oficial de cuentas en una empresa. Entonces quedaron reunirse para llegar a un acuerdo en la terminal de ómnibus de Yby Yaú.

Según Ibáñez, fue subido a la fuerza por parte del policía a bordo de una camioneta, donde se encontraban dos hombres y una mujer. Allí le exigió que pague G. 50 millones o lo asesinarían. El denunciado como autor es un policía del Departamento de Investigación de Delitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Denuncian secuestro exprés y extorsión en Yby Yaú: policía es señalado como responsable

“Yo ordené que el personal policial y su celular sean traídos para el descargo. Él menciona que tiene audios y mensajes con el denunciante. Y que la suma de dinero que se menciona formaba parte de las conversaciones que tenían. Ahora tenemos que corroborar para esclarecer el hecho”, expresó el fiscal Carlomagno Alvarenga en contacto con 100 AM.

El denunciante finalmente logró realizar trasferencias bancarias que totalizaron G. 50 millones y lo dejaron en libertad. Cuando recibió la totalidad del dinero requerido, el policía liberó a Ibáñez en una zona boscosa de Yby Yaú, quien luego presentó una denuncia por secuestro en una comisaría de la zona.

“Se recepcionó una denuncia del señor que fue hasta la terminal de Yby Yaú, que fue alzado a la fuerza en un vehículo por un policía de nombre Jorge Villalba. El motivo sería porque el hombre debe al uniformado más de G. 50 millones, que se transfirieron en una cuenta bancaria”, dijo el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de investigaciones de Concepción.

Le puede interesar: Presunto feminicidio en Ñemby: mujer fue asesinada en la vía pública

Dejanos tu comentario