Denuncian ola de inseguridad en el microcentro capitalino, la zona de mayor cuidado debido a los constantes asaltos y violencia es el área del Mercado Municipal N°4, la Costanera de Asunción e increíblemente, las inmediaciones de la Comandancia de la Policía Nacional. Solo este fin de semana, se reportaron varias denuncias a través de los medios de comunicación y las redes sociales, ya que la ciudadanía ya no se siente protegida por los uniformados.

Dos mujeres que fueron a desarrollar actividades físicas en la Costanera de Asunción, como normalmente lo hacen, el viernes denunciaron un asalto por parte de una mujer adicta que salió del costado de uno de los baños, ubicado a 600 metros de la comisaría y a 150 metros del Palacio de Gobierno, esos lugares deberían ser de máxima seguridad atendiendo al movimiento que se tiene especialmente los fines de semana.

“Eran las 19:30 más o menos. Acabamos de pasar la comisaría que está ahí en la Costanera, pasamos todo prácticamente al costado de ellos (de la Policía) a unos 600 metros después yendo hacia el Palacio, porque dejamos el vehículo cerca. A 150 metros de la Policía nos asaltan. Nos sale una chica de estatura pequeña, yo pensé que era una nena y con un machete nos amenaza, yo estaba con mi prima y ella me dice cuidado Liz, cuidado te van a te va a clavar”, dijo la denunciante en comunicación con Dos en la Ciudad/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Padre entregó a su hijo a la Policía por un hecho de hurto

Una de las mujeres intentó poner resistencia, atendiendo a que la asaltante era de estatura pequeña, pero tenía en manos un arma blanca. Por indicación de su prima accedió a entregarle todas sus pertenencias y la misma corrió e ingresó en los pasillos del populoso barrio Chacarita. A contados minutos apareció una patrulla motorizada y comentó lo sucedido a los agentes, estos minimizaron el hecho diciendo que sucedió cuando ellos salieron a cenar.

Lea también: Superpoblación y desgobierno, causas de fuga masiva en Misiones

“Pasa una moto con un Policía y le paramos, nos acaban de asaltar les dijimos, en eso llegan dos chicas más y les dije que recién nos asaltaron y nos dijeron ´justo no estábamos porque esta es nuestra hora de cenar´. Yo nomás digo, creo que tienen que turnarse porque esta gente que ya sabe todos sus horarios”, continuó diciendo la denunciante.

Por otro lado, un usuario de Twitter alertó también a la ciudadanía sobre la inseguridad en la zona de la Arsenal, especialmente a aquellos clientes del conocido bar recién mudado a inmediaciones de la Catedral de Asunción. “Cuídense a la salida de Arsenal pidan su móvil desde adentro del local. Hoy temprano a la salida nos asaltaron a una amiga y a mí. A mí solo me pegaron, pero a ella le lastimaron y le sacaron el teléfono”, escribió el usuario @dasilvaxluis.

Podes leer: Piden tomar medidas ante aumento de casos de feminicidio en el país

La ciudadanía y personas que concurren normalmente a Asunción, piden a las autoridades encargarse de la seguridad, todos aseguran que viven en zozobra. “Grave denuncia. Asalto a apenas unos pasos de la Comandancia de la Policía Nacional, aún más cerca de la base del Centro de Emergencia-Sistema 911. Esto refleja la total “libertad” con la que actúan los delincuentes. Impunidad”, dijo por su parte el usuario de la red social Twitter alías @derryarambulo.

Una mujer con su hijo pequeño en brazos, denunció también que fue víctima anoche de la inseguridad, en la zona de Ayolas y Jejuí. Se trata de la periodista Verena Foice, quien se encontraba con su hijo en brazos y le despojaron de todas sus pertenencias, incluyendo las llaves de su apartamento, tarjetas bancarias, celular y efectivo, lamentó que los malvivientes ni se contuvieron por estar con el pequeño en brazos.

Podes leer también: Hospital de Trauma asistió a más de 1.700 personas en la última semana


Déjanos tus comentarios en Voiz