Este miércoles, la ciudad de San Lorenzo celebra sus 247 aniversarios y fiesta patronal de su santo patrono, por lo que este 10 agosto se decreta asueto distrital en la localidad. Es así que desde el Hospital de Clínicas se adhieren a esta festividad y durante ese día ofrecerán asistencia solo por las urgencias a los pacientes que así lo requieran. En tanto que reagendarán a los pacientes que tenían consultas.

Aclaran que está medida será solo el día miércoles, retomando las actividades el jueves 11. Esta medida es tomada en virtud a la declaración de asueto distrital por el Día de San Lorenzo, conforme a la Resolución Nº 0826-00-2021 que establece el calendario de feriados y asuetos en la Universidad Nacional de Asunción para este año.

“La Vice Dirección de Servicios Asistenciales del Hospital de Clínicas comunica a los usuarios y pacientes en general que para el miércoles 10 de agosto están garantizadas las atenciones por sistema de guardia en todos los servicios y especialidades del centro asistencial”, detalla en un comunicado la doctora Fátima Ovando, vicedirectora de servicio.

Lea también: Terrible encuentro familiar: pelea entre cuñados terminó a cuchillazos y uno está grave en terapia

Afirman que para mañana martes 9 de agosto, las atenciones se realizarán de manera normal en todos los servicios. “Los servicios de emergencias tanto pediátrico como de adultos, no se verán afectados durante el asueto. Se asegura la cobertura hospitalaria para los pacientes internados en las diversas cátedras y servicios”, aclararon.

Cabe destacar que desde el centro asistencial garantizan las atenciones de los pacientes que se encuentran internados en las terapias tanto de adultos, pediátrico, y de contingencia. “Los turnos para citas médicas que fueron solicitados para el miércoles 10, serán reagendados en la brevedad posible”, concluyen.

Lea más: Reportan baja peligrosidad pese a fuga de residuos tóxicos en Bolivia sobre afluente del río Pilcomayo

Dejanos tu comentario