En el Lago Ypacaraí ubicado aproximadamente a 37 km de Asunción realizarán una obra teatral llamada “Premio o Ganancia” presentada por el elenco de teatro de Areguá, este domingo 7 de agosto a partir de las 9:15. Se llevará a cabo frente a la explanada de la iglesia, iniciará con una gira de teatro barrial en dicha ciudad. La mencionada actividad se realiza en el marco del proyecto “+Verde +Agua”, ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni en conjunto con la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí.

El objetivo de la obra es sensibilizar a la población acerca del manejo adecuado de los residuos en el hogar, de manera a que cada familia pueda contribuir a la mejor disposición de la basura y a reducir los desechos que llegan a los cauces hídricos.

La propuesta llegará a diferentes espacios dentro de las áreas de influencia del arroyo Yukyry e Ysyry. Igualmente, cada presentación durará unos 20 minutos e incluirá una llamada a la acción, impulsando la interacción con el público presente en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Implementan huertas escolares en Yaguarón

El proyecto de “Mejora en las Áreas de Recarga del Acuífero Patiño y Gestión Sostenible de la Cuenca del Lago Ypacaraí” es una iniciativa ejecutada por la Fundación Moisés Bertoni en asociación con la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA).

Lo que se busca es mejorar las áreas de recarga del Acuífero Patiño y la gestión sostenible de la cuenca del Lago Ypacaraí. Esto, implementando acciones integradas y sostenibles, físicas y de gestión. La iniciativa cuenta con el financiamiento de la Fundación Coca Cola en el marco del programa “Aliados por el Agua”, coordinada por Global Environment and Technology Foundation (GETF).

También participaran los aliados estratégicos tales como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Instituto Forestal Nacional (Infona) y las municipalidades de Areguá, Itauguá y Capiatá.

Te puede interesar: Miembros de la Policía Nacional procedieron a limpiar la plaza de Armas, frente al Congreso



Dejanos tu comentario