La cruda realidad en la que operan los conductores de los buses internos en el barrio Villa Jardín de la ciudad de Limpio ha afectado a muchísimas personas, y los vecinos denuncian que la guerra entre choferes es muy criminal y que es una problemática que al parecer nunca va a acabar.

Recientemente, un nuevo capítulo de este conflicto sucedió entre trabajadores de Nuevo Horizonte y 20 de Julio, cuando un ómnibus de la primera empresa cerró el paso a otra unidad, y el guarda de la segunda empresa, en represalia, habría derramado cerveza al chofer rival. Esta situación provocó una persecución, que culminó con una fuerte discusión y un parabrisas destrozado con una piedra.

Sin embargo, estos episodios de violencia llevan ya tiempo. Hace 6 años, una persona sufrió un episodio terrorífico por el problema de buses internos que terminó por dejarle sin un miembro inferior. “Es una disputa por itinerarios, cuando eso fue la línea 10-Itayvy, ahora es la 20 de Julio la que quiere el itinerario. Aclaro que el 20 de Julio no fue el que me accidentó, este accidente fue hace 6 años por la línea 10″, relató Marcelino Franco en contacto para “Maitei Paraguay”, emitido por GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ejemplo de superación: joven con discapacidad, próxima a ser nutricionista, alienta la empatía a los empleadores

Perjudicado, no puede trabajar

Víctima de un accidente generado por la guerra de colectiveros, que lo dejó con discapacidad, Marcelino, pide que la empresa Nuevo Horizonte se haga responsable de los hechos que le perjudicaron. Según menciona, fue hasta la Junta Municipal de Limpio para reclamar justicia por la situación que pasó y pide un buen abogado que lo ayude.

“Yo quedé perjudicado, hace 6 años que no trabajo más y mi familia ya dio todo lo que pudo darme y uno tiene vergüenza de su familia por estar todo el tiempo agarrándose de uno”, explayó Marcelino. El episodio ocurrió en el 2016, según recordó el afectado, cuando venía de su trabajo y se bajó en la esquina de su casa, para posteriormente ayudar a dos señoras a bajar sus cosas por delante de la línea 10, después se bajó detrás de ellas.

Al bajarse del bus, en su parada, llegando a su casa, ya era muy oscuro porque no funcionaba el alumbrado público. Según pasajeros que fueron testigos de la situación, el chofer no vio a Marcelino al bajarse del bus, por lo que procedió a retroceder, haciendo que impacte contra el hombre y llevando a que se sitúe por debajo de las ruedas, donde termina por lastimarse gravemente la pierna.

Te puede interesar: Lanzan campaña por el Día del Niño destinada a niñas y niños del bañado Norte y Sur

“Imputado por cuentas atrasadas”

La empresa Nuevo Horizonte nunca se hizo cargo para costear los gastos hospitalarios o de dar ayuda económica y el chofer de la línea del accidente es un vecino y que ni siquiera fue a dar la cara, ni tampoco a pedir disculpas, y sigue trabajando de manera normal, nunca fue imputado, según el relato que la víctima del accidente ofreció al programa de GEN-Nación Media.

“Él no intentó auxiliarme, retrocedió y pisó mi pierna que estaba debajo de la rueda y se mandó mudar, se fue a la comisaría y solo un día estuvo en la comisaría, y al día siguiente ya estaba fuera. Yo pido que se apiaden de mí, porque para tener justicia en nuestro país hay que pedir, y como te digo yo ya estoy imputado por mis cuentas atrasadas”, finalizó don Marcelino. Para cualquier tipo de ayuda con el mismo pueden comunicarse al 0972 232-748.

Dejanos tu comentario