En el Hospital Regional de Concepción de suspendieron hace una semana aproximadamente las cirugías programadas a causa de la falta de reparación de los equipos biomédicos y recién desde la próxima semana se estaría normalizando el servicio.

El director del Hospital Regional, Mario Daniel Pérez, explicó este viernes que el problema ya viene desde hace tiempo y también hay problemas con las camas quirúrgicas, que tampoco están funcionando en estos momentos. Los pobladores exigen una respuesta a las autoridades sanitarias.

Lea más: Localizan a niñas denunciadas como desaparecidas en Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La verdad que es una problemática que estábamos queriendo solucionar en este periodo de tiempo. Los equipos biomédicos que forman parte del servicio de quirófano comenzaron a caer esta semana y no pudimos solucionar, por eso nos vimos obligados a suspender las cirugías”, dijo el director en una entrevista con el canal NPY.

Mencionó que la mayoría de los equipos ya perdieron su vida útil, pero que se está haciendo todo lo posible para recuperar por lo menos uno de ellos y volver a tener el servicio, atendiendo la alta demanda en el centro asistencial del primer departamento.

Puede leer: Ante la sequía, camiones distribuyen agua a comunidades afectadas en zona del Chaco

“No tenemos las condiciones necesarias para garantizar el buen uso y buen resultado de los procedimientos. Eso comunicamos ya a todos los estamentos, a nivel regional y a nivel central también para que en la brevedad se pueda acudir a evaluar estos elementos y si se podría resolver de una u otra manera”, agregó Pérez.

El director del Hospital Regional de Concepción indicó también que las mesas quirúrgicas tienen algunos desperfectos en los procesos de movilidad, por lo que las cirugías programadas fueron suspendidas porque no se pueden hacer los procedimientos si no hay un funcionamiento pleno de los aparatos.

Puede interesar: Fiscalía ampliará imputación contra menor que arrolló a jóvenes en Itá

Dejanos tu comentario