El fiscal Eduardo Román explicó este viernes que con el fallecimiento de la joven Jennifer Alegre tras ser arrollada junto a otros de sus compañeros de colegio en la ciudad de Itá, se ampliará la imputación contra el menor que provocó el accidente y se agregaría la figura de homicidio culposo.

“Lastimosamente, el jueves falleció Jennifer Alegre. Con el fallecimiento de Jennifer cambiará la carátula fiscal, ya que el conductor fue imputado en principio por exposición al peligro en el tránsito terrestre”, manifestó el agente del Ministerio Público en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Falleció estudiante que fue arrollada mientras esperaba bus en Itá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los compañeros de la joven ya fueron dados de alta, pero uno sigue internado y el menor de 17 años de edad, conductor del vehículo que habría arrollado a los adolescentes, sería imputado por homicidio doloso. La joven fallecida estaba embarazada y también perdió a su bebé.

Román indicó que en su momento ya se levantaron elementos probatorios del lugar donde los jóvenes fueron arrollados por el menor de 17 años. También personal de Criminalística elaboró un informe accidentológico sobre lo ocurrido, pero falta la pericia.

Lea más: Implementarán patrulla en bicicleta en la Costanera de Asunción

“Se estaría ampliando la imputación, pero va a depender mucho del informe pericial que ahora estamos sacando una resolución para elaborar. Tenemos imágenes y podemos hacer una apreciación, pero dejamos siempre a los técnicos este tipo de casos. Las diligencias que apuntamos sería el homicidio culposo”, agregó el fiscal.

En el accidente resultaron heridas tres personas, entre ellas Jennifer Alegre, que falleció este jueves pasado, otra de las estudiantes resultó con heridas leves y un joven que estaba sobre su motocicleta sigue internado en grave estado en la unidad de terapia intensiva. El menor que cometió el accidente habría tomado sin permiso el vehículo de la familia y fue a chocar contra estas personas en la ciudad de Itá.

Puede interesar: Desarticulan en Ciudad del Este banda de extorsionadores que simulaban ser policías de Brasil

Dejanos tu comentario