El pasado fin de semana un grupo de jóvenes se pusieron las pilas y comenzaron con la limpieza de la avenida Agustín Fernando de Pinedo, de la ciudad de Concepción, dejando la zona totalmente libre de basura. Lastimosamente, ayer miércoles volvieron al mismo lugar y se encontraron con varias bolsas de basura que fueron arrojadas, pese a haber carteles de “prohibido arrojar residuos”.

Según lo manifestado por Julián Benítez, de la Asociación Ecoamigos, se encargaron de limpiar la zona norte de la avenida, sin embargo, ayer volvieron para supervisar el lugar y se encontraron con un montón de basura. “La actividad fue el domingo, la idea era limpiar ese sector porque como todos sabemos es utilizado como vertedero clandestino”, dijo en entrevista con el corresponsal del Grupo Nación Media.

Explicó que durante la jornada del domingo lograron juntar 29 bolsas de basura que eran tiradas a la vera de la avenida por los propios pobladores y que colocaron carteles indicando que no se debe arrojar residuos. “Varias veces ya se realizaron limpiezas en esta zona, pero es notable cómo la gente vuelve a tirar, a días nada más de que haya sido limpiada”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asalto a farmacia: policía sorprendió a delincuente cuando se disponía a huir tras un asalto

Agregó que ayer volvieron al lugar y se encontraron con varias bolsas de basura que fueron abandonadas en el lugar, además, hoy jueves recibieron un video en el que se ve cómo un grupo de personas violentan los carteles. “Los carteles que dejamos fueron violentados, parece que a la gente le molesta que hayamos limpiado la zona. Creo que es una forma de burla o personas que no están de acuerdo con la limpieza”, detalló.

Indicó que la zona carece de iluminación y esto es aprovechado por las personas para arrojar sus residuos, además, que la zona cuenta con varios baldíos que son aprovechados para ocultar sus residuos. Instan a las instituciones y la ciudadanía a colaborar con la limpieza del terreno.

Lea también: Boquerón se declara en emergencia departamental ante la sequía que azota al Chaco

Los jóvenes forman parte de un grupo denominado Ecoamigos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario