El día de ayer martes 2 de agosto, siendo las 19:30 aproximadamente, la 15 Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP) de Ñemby recibió la alerta de un incendio en lo que sería parte del cerro Ñemby y que, según hipótesis manejadas por los pobladores de la zona, se dio a consecuencia de los fuegos artificiales por el festejo de la fiesta patronal de la ciudad. Sin embargo, bomberos intervinientes lo descartan.

Alex Hermosilla, uno de los bomberos de la 15 Compañía de Ñemby, dijo a La Nación/Nación Media que el incendio se produjo de manera intencional y no a causa de los fuegos artificiales, como sostuvieron algunos pobladores de la zona.

“Fue provocado. Recibimos una denuncia de que fue a acusa de fuegos artificiales, pero nosotros negamos eso. Ocurrió a varias cuadras del evento. Expo Ñemby estaba, mínimo, a 800 metros del lugar. La mayoría pensó que fue por los fuegos artificiales, pero otros vecinos denunciaron que fue intencional”, comentó Hermosilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupan alarmantes proyecciones sobre incendios forestales para este año

El incendio en el cerro fue de mediana magnitud y afectó unos 4 terrenos aproximadamente. Los bomberos lograron sofocar con éxito el siniestro contando con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Compañía –K13 de San Antonio (CBVP - K13)– y bomberos azules de la ciudad de Ñemby.

Los intervinientes presumen también que la quema de basura pudo ser un causal del siniestro y que en algún momento se salió de control.

Cerro Ñemby

El cerro Ñemby, antes llamado Caaguazú, es un montículo situado en el centrooeste del departamento Central, en la jurisdicción del municipio del mismo nombre. Pertenece al grupo de cerros de la Cordillera del Ybytypanemá, al igual que los cerros Lambaré, Tacumbú, Kõi y Patiño.

Su cota actual es de 169 metros sobre el nivel del mar y es utilizado exclusivamente para realizar caminatas. Asimismo, suele ser escenario de eventos de todo tipo.

Lea también: El clima y disponibilidad de fertilizantes son riesgos para la actividad económica

Dejanos tu comentario