La Municipalidad de Hohenau y la Asociación de Colectividades de Itapúa realizaron este miércoles el lanzamiento oficial de la “Fiesta Nacional de las Colectividades”, que se desarrollará en su décima edición.

Autoridades locales y departamentales junto a representantes de diversas colectividades participaron en la noche de hoy del acto de lanzamiento de la nueva edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades, que se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre próximo.

Dicho evento se viene organizando desde hace más de 10 años y congrega a colectivos de diversas nacionalidades que residen en la zona de Colonias Unidas, muchos de ellos descendientes de los primeros habitantes que emigraron a nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Santa Rita: realizaron el primer Fam Tour para posicionar a la ciudad como destino turístico

El intendente de la ciudad de Hohenau, Enrique Hahn, manifestó que luego de la interrupción generada por de la pandemia del COVID-19 regresaron “con todas las ganas y todas las fuerzas” para sacar adelante esta gran fiesta, que se convirtió en la más grande del país en cuanto a integración de culturas, arte y tradición.

“Nos sentimos muy orgullosos de que esto se haga en Hohenau, que es el centro del departamento”, expresó el jefe comunal.

La actividad permite que cada una de las colectividades participantes -incluyendo a brasileños, alemanes, suizos, ucranianos, japoneses y argentinos, por citar algunos- tenga la oportunidad de mostrar al público sus costumbres y tradiciones, homenajeando a la nación a la que representan.

Lea también: Paraguay concretó primer envío de chía al mercado australiano

Asimismo, se convierte en un espacio para dar a conocer las diversas culturas que conviven en la zona de Colonias Unidas y en todo el departamento de Itapúa, región del país que con el paso de los años se caracterizó por aglutinar a descendientes de varios países.

La Fiesta Nacional de las Colectividades fue reconocida y declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) luego de haberse convertido en un importante atractivo turístico y cultural en Itapúa.

Dejanos tu comentario