Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Rita organizó el primer Fam Tour de la ciudad, con el objetivo de promocionar los atractivos del municipio y posicionarlo como un destino turístico en la región. La ciudad tiene una gastronomía reconocida en el departamento, hotelería bien posicionada, así como espacios naturales y locales que pueden atraer al turismo, según el intendente Cesar “Landy” Torres.

Formaron parte del recorrido representantes de empresas operadoras de turismo que trabajan con paquetes a destinos nacionales, cámaras de comercio y gremios del rubro turístico en el departamento, secretarías de turismo de otros municipios y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) a través de su oficina en Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los destinos visitados fueron el túnel verde sobre la Ruta PY 06, que es el más conocido del municipio; luego el salón de autos clásicos en la comunidad Cerro Largo, que gusta mucho a la gente interesada por objetos antiguos, según la Secretaría de Turismo.

Puede interesarle: Comenzó circuito turístico por el río Paraná desde el puerto Kattamarám de CDE

Parroquia Santa Rita fue parte del Fam Tour por la ciudad de Santa Rita, organizada para promocionar los atractivos del municipio y convertirlo en destino turístico. Foto: Gentileza.

La parroquia Santa Rita, una fábrica de cerveza artesanal, el Centro de Tradiciones Gauchas donde se realiza anualmente la Expo Agroindustrial y Ganadera, los locales gastronómicos y hoteles Staufemberg y Monza, fueron parte del tour propuesto para que Santa Rita sea reconocida como un destino turístico. El Fam Tour forma parte de una serie de acciones para la definición de un plan de desarrollo turístico en Santa Rita, sobre el cual viene trabajando la Secretaría de Turismo.

Lo que más llamó la atención de los visitantes fue el salón de autos clásicos y a la vez, el hecho de haber sido invitados por un municipio para un Fam Tour, porque no suele ocurrir, según el jefe comunal. “Se trata de promocionar la ciudad para que sea tenida en cuenta como un destino turístico y porque también genera empleos”. Es lo que afirmó el intendente Cesar Torres.

Puede interesarle: Tour-Py: apuesta por el turismo interno


Dejanos tu comentario