Familiares, vecinos y amigos del niño José Miguel Ozuna, desaparecido en junio pasado en inmediaciones de su vivienda ubicada en Barrio Obrero de Asunción, continúan insistiendo en la búsqueda del pequeño con diagnóstico de epilepsia que afecta áreas cerebrales y del lenguaje, por lo que su comunicación es bastante reducida, según refirió la madre del niño, conocido en el barrio como Peño.

Estos se manifestaron esta mañana frente a la vivienda de Peño con el objetivo de llamar la atención de la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y otros poderes del Estado para que la búsqueda del pequeño no sea abandonada y exigen que haya resultados de estas autoridades en torno al paradero de Peño.

“Creo que pararon de buscarle porque no tengo ninguna información, pero nosotros le seguimos buscando acá con mi familia, hoy estaba previsto una marcha por Miguel, pero por falta de apoyo y solidaridad de la gente no puedo esperar mucho. Tengo la fe y la esperanza de encontrarle a mi hijo”, dijo Josefina Ozuna, madre del adolescente desaparecido, en comunicación con “Dos en la ciudad”, emitido por GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud actualiza horario en puestos para test de antígeno y PCR para COVID-19

Madre imputada

La mujer ya fue imputada por el Ministerio Público por el hecho punible de violación del deber de cuidado, atendiendo que el niño era una persona con discapacidad intelectual y que debía estar siempre bajo el cuidado de personas adultas. La madre refirió que ella trabaja a dos cuadras de su vivienda y que el pequeño se quedaba bajo el cuidado de sus hermanos y que incluso su hermana –tía de Peño– estaba siempre pendiente de ellos, que cuando este salía, lo direccionaba devuelta a su casa.

“Él es un niño muy inteligente, pero no se comunica bien, poco o nada habla, no habla bien. Pido a las personas que le ven por ahí que comuniquen al Sistema 911, a la comisaría más cercana o comunicarse al número de los familiares que son: 0994 748-826 y 0994 346-642, o le lleven hasta inmediaciones de alguna iglesia para que lo puedan traer de vuelta”, insistió la madre.

Lea también: Este domingo realizan comilona a beneficio de Igna, un niño con leucemia

La Policía no tiene una sola pista de José Miguel Ozuna, alias Peño, de 12 años, desaparecido hace un mes en Barrio Obrero. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario