Lucas Galeano es un joven de 18 años que culminó recientemente sus estudios secundarios en el Colegio Técnico Nacional (CTN) y que tras postularse a una beca para continuar estudiando en el extranjero, el mismo contó que le fue asignada la solicitud y que viajará a los Estados Unidos a incorporarse a su nueva casa de estudios, la Universidad John Hopkins.

“Fui creciendo e indagando intereses. Ingresé al Colegio Técnico Nacional y descubrí mi pasión por el arte de crear soluciones para la vida de las personas. Apliqué a una beca y gracias a Dios se me presentó la oportunidad de ingresar a la Universidad John Hopkins”, contó emocionado Galeano a Radio UNO.

Leé también: Unos 23 compatriotas clasificaron para el Mundial 2023 de Karate Do

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lucas iniciará sus estudios terciarios en la carrera de ingeniería biomédica, ya que así como anteriormente comentó, encontró la profesión en la cual pudo unir sus dos pasiones: el arte y la medicina. “Es una oportunidad que se da una vez en la vida y quiero aprovechar todo”, manifestó.

Por último dejó un mensaje para los jóvenes de su edad para que puedan enfocarse en seguir sus sueños estudiando aquello que deseen. “De alguna u otra manera, vos como estudiante y como persona, debés conectar con la universidad”, sostuvo.

Te puede interesar: La cachorra yaguareté Tosã se encuentra en proceso de recuperación

Hopkins

El Hospital universitario John Hopkis se ubica entre los cinco mejores centros asistenciales de Estados Unidos según la lista anual de US News, empatando con el Centro Médico UCLA de Los Ángeles. Ambos sobresalen en muchos procedimientos y clasifican a nivel nacional en muchas especialidades.

En total, Hopkins se clasificó a nivel nacional en 15 especialidades para adultos y 10 pediátricas y se ubicó entre los 10 primeros en 10 especialidades para adultos y dos especialidades pediátricas. Fue clasificado como el mejor hospital a nivel nacional en reumatología.

Dejanos tu comentario