Este martes, una estudiante universitaria lamentó que en el departamento de Concepción vaya en aumento la inseguridad y que los delincuentes van ganando terreno en las calles e incluso en las viviendas. La joven resaltó que ya nada se puede dejar ni en el patio de las casas y que todos los días se registran robos en la zona en la cual ella resultó víctima.

Según lo manifestado por Lenya Aquino, durante la madrugada del lunes un ladrón solitario forzó el protón de su casa ubicada en el Paseo Universitario e ingresó para llevarse su motocicleta, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. “Rompió el candado que tenía una cadena que también llevó y luego ingresó para llevarse tranquilamente la moto”, dijo en entrevista con el corresponsal del Grupo Nación Media.

Resaltó que aparentemente el hombre recorrió toda la zona, probó en cuál de las viviendas sería más fácil entrar y que tenga algo de valor en el patio. “Se llevó mi motocicleta de la marca Kenton modelo Blitz de color negro del año 2016, pero estaba en buen estado y habrá sacado buena plata de su venta”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Joven creó un sistema de riego automatizado para ayudar a los agricultores de su comunidad

Agregó que días antes del atraco esta misma persona en compañía de otro hombre ingresó al patio y se llevaron una batería entre otras cosas, por lo que ya tenía estudiado el lugar. “Las cosas comenzaron a desaparecer desde el sábado más o menos, fueron cosas pequeñas, pero luego se llevó la motocicleta”, indicó.

La joven lamentó la creciente ola de inseguridad en la zona y que cada vez son más los vecinos que son víctimas de los delincuentes. “Lamentablemente estamos cada vez más desprotegidos y ser pobre no es la excusa para robar a otras personas que también son pobres”, concluyó.

Cabe destacar que la mayoría de las personas que residen en la zona son estudiantes universitarios y que pagan el alquiler para poder seguir el sueño de poder convertirse en profesionales. La joven perdió todas las esperanzas de recuperar su biciclo ya que en la mayoría de los casos son desarmados y vendidos como repuestos.

Te puede interesar: Darán dinero y cursos a 30 paraguayos repatriados previamente seleccionados

El delincuente se llevó una motocicleta de la marca Kenton, modelo Blitz, de color negro, año 2016. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario