La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) lanzará el próximo jueves un plan piloto para repatriados que beneficiará a 30 emprendedores de Asunción, Central, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay, San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú.

El proyecto está realizado en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el marco del proyecto “Desarrollo de nuevas herramientas e iniciativas para facilitar el retorno y reintegración de migrantes paraguayos”.

El plan tiene por objetivo capacitaciones en formación empresarial y apoyo financiero a repatriados emprendedores y otorgar un aporte de US$ 3.000 para el fortalecimiento de los emprendimientos seleccionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en postularse deberán cumplir las siguientes condiciones generales y requisitos de postulación, como que el emprendimiento esté instalado en Asunción, Central, Boquerón, Alto Paraguay, Presidente Hayes, San Pedro, Canindeyú, Amambay y Concepción.

Además de contar previamente con el certificado de repatriación para emprendedores, también deberán tener una disponibilidad demostrable en efectivo de US$ 1.000 o su equivalente en G. 6.680.000. Aseguran que no se tendrá en cuenta el orden de postulación ni habrá limitación de cupos.

Leer más: Fiscalía ordenó búsqueda de hombre de 82 años extraviado en Asunción

Requisitos para acceder al plan

Los requisitos de postulación son: ser paraguayo mayor de 18 años, tener la cédula vigente y poseer un emprendimiento o tener intenciones de iniciar uno, además de estar inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes.

Los interesados que cumplan con los criterios y requisitos de postulación podrán inscribirse ingresando al link https://www.repatriados.gov.py/pagina/522-mipymes.html, que estará disponible desde las 8:00 del jueves 4 de agosto hasta las 15:00 del viernes 5 de agosto.

Luego el equipo de la Sederrec realizará una preselección de los inscriptos, verificando requisitos y analizando las ideas claves de un modelo de negocio presentadas en el formulario de inscripción, para determinar a las personas que serán capacitadas.

Los preseleccionados participarán en capacitaciones de marketing, comercialización, producción, recursos humanos, finanzas y aspectos legales y tributarios, con el objetivo de preparar sus planes de negocios. Al concluir las capacitaciones se aplicará un test de conocimiento a los participantes que aprueben los objetivos.

Leer también: Organizan una manifestación ante falta de información sobre José Ozuna


Dejanos tu comentario