Docentes del departamento de Caazapá exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) liberar los rubros para que puedan volver a enseñar. Denuncian que la cartera estatal se niega a conceder el pedido porque alega que en la zona existe poca cantidad de alumnos.

El vocero de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay–Sindicato Nacional (OTEP-SN), Héctor Ortiz, lamentó que el MEC esté apostando por el plurigrado para dar una solución a los maestros afectados por la decisión tomada, pero los mismos rechazan la propuesta.

Lea más: Camioneta embiste a una motocicleta y mueren dos mujeres que iban en el biciclo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tendremos una movilización para exigir la devolución de algunos rubros de varias instituciones. Ellos dicen que hay baja matrícula, quieren plurigrado y nosotros no queremos eso”, explicó este martes el vocero del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los docentes están en contra del plurigrado porque genera baja calidad educativa y ante esta situación, exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la devolución de los rubros para que puedan seguir enseñando como lo hacían anteriormente.

Puede leer: Incautan más de 461 kilos de cocaína en Juan de Mena

“Si hay plurigrado, vemos que habrá baja calidad educativa. Si no nos devuelven, tendremos que tomar un colegio como protesta para que nos hagan caso. El MEC dice que esto va a funcionar y la verdad no es así, exigiremos la devolución a la supervisora departamental”, agregó Ortiz.

Los docentes de la OTEP-SN alegan también que hay varios colegios en el departamento de Caazapá que implementaron el plurigrado, consistente en juntar a grupos de alumnos de varios grados para dar clases y en caso de no tener respuesta de las autoridades, tomarán otras medidas de fuerza a nivel gremial.

Puede interesarle: Encuentran muerto en su vehículo a un brasileño en Mariano Roque Alonso

Dejanos tu comentario