Con el objetivo de aclarar la situación relacionada al cierre del vertedero de Cateura, gancheros prevén una reunión con el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Esto, teniendo en cuenta el inminente cierre del vertedero como lugar de disposición final de residuos.

Al respecto, Dominga Céspedes, del Grupo de Gancheros de Cateura, dijo que contacto con la 1000 AM que la reunión se llevará a cabo mañana martes 2 a las 15:00. Indicó que la finalidad del encuentro es saber cómo continuará el trabajo de los recicladores, debido a que existe incertidumbre con relación a la medida a ser adoptada por las autoridades municipales.

Leer más: Familiares de pacientes denuncian ola de robos y asaltos en el Hospital San Pablo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuve hablando con el coordinador general, Juan Benítez, y me estuvo diciendo que queda la reunión con Nenecho y todo su gabinete para el martes a las 15:00. Será con todos los gancheros y creo que no será a puerta cerrada, sino una reunión para que nos indiquen mejor de cómo va a seguir el trabajo, como hay muchos rumores por eso queremos que él venga y explique a la gente”, resaltó.

Céspedes explicó que la preocupación queda porque con Mario Ferreiro hubo una carta compromiso. “Con la planta de transferencia ya veníamos trabajando, teníamos una planta recicladora que no se logró y después tenemos una planta de transferencia que tampoco no se está logrando un lugar de descargue donde se trabaje. Está la obra, pero no está terminada y esa tiene que ser de los gancheros”, agregó.

Leer también: Feminicidio en San Antonio: mató a su pareja de un disparo en el rostro

Mencionó además que anularon la carta compromiso en época de Nenecho porque les dijeron que eso era en época de Ferreiro y que ya no sirve. “Por eso tenemos nuestra duda, cada vez que se cambian ellos, nosotros también tenemos que cambiar nuestro documento, no sé por qué nos hicieron. Queremos asegurar el trabajo ya que hay muchos rumores sobre el cierre del vertedero”, enfatizó.

Dejanos tu comentario