En Asunción y alrededores los problemas de caños rotos al parecer son un tema de no acabar, que van progresando día a día y la nula intervención de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) hace que se desperdicie una gran cantidad de agua potable que genera inundación y baches en las calles de Asunción. El desperdicio de agua potable a raíz de los caños rotos obliga a los conductores a transitar de manera incorrecta y peligrosa, lo que genera embotellamientos, principalmente en horas pico.

Pobladores del barrio Andrés Gubetich de la ciudad de Asunción afirman que el problema de los caños rotos de la Essap se debe a que los caños que están por debajo no están bien preparados y que el trabajo lo realizaron por hacer, colocando encima de un asfalto. Los pobladores reclaman que ya llevan viviendo durante más de 20 años en el barrio y que nunca se soluciona la problemática.

En dicho tramo de la ciudad aguardan hace bastante tiempo por la reparación de los caños rotos y esta problemática genera un peligro a los conductores de vehículos o motocicletas que se exponen a algún tipo de percance debido a que las aguas imposibilitan una mejor circulación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos del lugar comentaron que la Essap siempre argumenta a los pobladores que irán a solucionar el problema, pero que nunca aparecen. Esto no solo ocurre en el barrio de Andrés Gubetich, sino que en varios puntos de la ciudad de Asunción.

Lea también: Ministro de Salud lamenta bajo porcentaje de vacunados contra el COVID-19

Caños rotos es problema del material

El gerente de la ESSAP, Carlos Antonio López, indicó que la problemática de los caños rotos no es precisamente por la antigüedad de los mismos, sino que más bien sería por el material.

“Los que más se rompen son los caños de dos pulgadas, eso es el 95% de los sucesos que tenemos. La mayoría son de polietileno y ahora estamos cambiando por PBC. Es el mismo diámetro pero cambia el material. Antes era el caño negro; ahora es celeste, para demostrar que es material virgen”, explicó gerente de la Essap.

Te puede interesar: Ensayo clínico de la vacuna taiwanesa concluyó de forma exitosa, lo que permitirá hacer otros estudios

Dejanos tu comentario