En su reporte semanal, la Patrulla Caminera informó que demoró 643 vehículos por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, entre el 24 y 30 de julio. De esa cifra, 115 son motocicletas. Igualmente, comunicó que se registró la cifra de 31 personas heridas y 11 pérdidas humanas.

En tanto que de más 6.800 alcotest realizados a nivel país fueron detectados en falta 257 conductores que fueron sacados de circulación con el fin de evitar siniestros viales. Mientras que por exceso de velocidad, fueron sancionados 36 conductores, 30 por adelantamiento indebido y 6 por carecer de chapa.

Inspectores de la institución tomaron intervención de 21 accidentes con daños materiales, 22 con saldo de heridos y 9 con derivación fatal, totalizando una cifra de 52 siniestros viales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Meteorología pronostica un domingo fresco a cálido

Desde hace un mes, la institución empezó a multar a automovilistas por circular con la habilitación vencida a partir del viernes 1 de julio. Decenas son los vehículos retenidos y se liberan del corralón cuando se realiza el pago de casi G. 500.000. Sin embargo, aún no se cuenta con un informe sobre el punto.

El documento es como lo dice el propio nombre, ya que permite la habilitación del vehículo y se tramita en los municipios donde residen los automovilistas. La sanción económica es de 5 jornales. En tanto que, a partir del 1 de julio, rige el nuevo jornal mínimo diario de G. 98.000 por lo que la multa superaría los G. 490.000.

Lea también: Vacunas anticovid: 90 mil dosis vencen este domingo

La Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera exhortan a la ciudadanía a utilizar los medios alternativos de transporte o designar un conductor sobrio para disfrutar de los eventos sociales sin apeligrar la vida de su propia familia y amigos.


Dejanos tu comentario