El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anticipó el convenio para la firma de la recuperación del servicio ferroviario internacional entre Posadas y Encarnación. El regreso sería tanto para pasajeros como para la carga de alimentos y productos; la fecha estaría pautada entre el 10 y 11 de agosto.

“Realizamos un convenio entre Sofse, Fepasa Y BCyL, que tiene como fin recuperar el servicio ferroviario internacional de pasajeros como de carga, entre la ciudad de Posadas y Encarnación, República del país hermano de Paraguay, a través del puente San Roque González”, informó Martín Marinucci desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Espacios de Ser lanzó becas para fomentar el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ferrocarril Urquiza Cargas volverá a llegar hasta Paraguay después de siete años sin prestar servicio, luego de la realización de la prueba de circulación a través del Puente Internacional que une Posadas con Encarnación. Esto permitirá extender el recorrido y aumentar las cargas transportadas, fortaleciendo a la logística, así como al desarrollo de las economías regionales.

El retorno del tren tendrá un impacto positivo en el movimiento del sector económico, recordando la problemática existente de la baja de los ríos para poder garantizar la salida de granos a países de la región y el mundo; así como en la importación de mercaderías.

Leer también: Novenario, procesión y jineteada, todo está listo para la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción





Dejanos tu comentario