Representantes del Arzobispado de Asunción y la comuna capitalina se reunieron este viernes para coordinar los festejos por el 485º aniversario de fundación de la ciudad de Asunción. Durante la reunión entre el cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, y el intendente Óscar Rodríguez, se vieron cómo se desarrollará el programa y se tiene previsto el novenario, la santa misa, procesión náutica, peregrinación y jineteada para el Día de la Virgen de Asunción.

Durante el encuentro, el arzobispo de Asunción apuntó que se tiene prevista la realización de la fiesta y novenario de Nuestra Señora de la Asunción, que se iniciará el próximo sábado 6 de agosto en el que se tiene previsto rezar el santo rosario a las 18:30, y a las 19:00 la misa, por nueve días. Pero también, se contará con otras actividades en ese periodo.

En tanto que para el 15 de agosto las actividades se inician a las 7:00 con la procesión náutica con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, que partirá desde el arsenal de marina. A las 8:00, se tiene prevista la llegada de la imagen de la virgen al Puerto de Asunción, para continuar con la procesión por tierra hasta la Catedral Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya siendo las 9:00, se celebrará la eucarística de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, que tendrá como tema central a: “María, modelo y prototipo de espiritualidad laical”. La misa será precedida por el monseñor Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Asunción.

Actividades previstas desde el sábado 6. Foto: Gentileza.

Lea también: Fatal ronda de tragos: mató a su vecino porque quería dejar de beber

Procesión y fiesta patronal

Al final de la celebración se realizará el traslado de la imagen de Nuestra Señora hasta su oratorio y ya para las 11:00 se tiene prevista la procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay, que partirá con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción desde la Catedral Metropolitana hasta el seminario de la ciudad, donde se seguirán con la actividades.

La fiesta patronal tendrá inicio desde las 10:00 y seguirá hasta las 20:00 en el seminario en homenaje a la santa patrona de todo el país. En el predio del seminario se tendrán los festejos tradicionales como la jineteada guasu, festival folclórico, comidas típicas y variadas atracciones para compartir en familia y no olvidar las actividades típicas del país.

Monseñor Martínez anunció que, para el miércoles 3 de agosto, a las 8:30, se hará una conferencia de prensa en la explanada de la Catedral Metropolitana donde, junto al intendente, darán detalles de las fiestas y los programas eclesiales, sociales y artísticos que estarán encabezados por la Municipalidad y Arzobispado de Asunción.

Leer más: Médicos cuestionan incumplimientos del Gobierno y exigen el reajuste salarial

Segunda parte de las actividades. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario