El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), el doctor Gustavo Melgarejo habló acerca de la importancia de la nueva campaña a favor de la donación de órganos, denominada “Amigo invisible”, y puso su enfoque en que son los jóvenes los que darán el paso clave para el cambio de pensamiento sobre este noble gesto.

“Tengo plena fe en que los jóvenes tendrán una convicción fuerte para que esto vaya cambiando progresivamente sobre la voluntad de donar”, dijo en contacto con Radio Uno 650 AM. Asimismo, agregó: “Debemos hacer campañas más periódicas para que la gente entienda la situación que pasan muchas familias que están en lista de espera”.

“Amigo invisible” nació con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y busca sensibilizar y concientizar a la población sobre cómo el acto de donar órganos puede salvar vidas y explican que todas las personas podemos ser donantes o incluso requerir de algún donador. Por ello la importancia de crear conciencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Brindaron atención médica y medicamentos en asentamiento de San Lorenzo

Un alto sentido humano

Sin embargo, indican que pese a la Ley Anita que inscribe a todos los mayores de 18 años como donantes de órganos es importante crear conciencia entre las familias para tomar esta decisión con informaciones sobre la donación desde chicos.

“Así como se hacen campañas para personas que requieren medicamentos o con discapacidad, esta en particular tiene un alto sentido humano, sobre todo expresar el altruismo, que significa: hacer el bien sin mirar a quién y la donación de órganos tiene esa cualidad, que no daña a nadie y que le beneficia tanto a la familia que dona y ni qué decir a la persona que espera hasta el último suspiro para que aparezca su donante”, había expresado el doctor Melgarejo en el lanzamiento de la campaña.

Recientemente, los familiares de un paciente con muerte clínica decidieron donar los órganos, lo que benefició a la niña Nahiara, de 4 años, con un nuevo corazón, y a cuatro pacientes más con trasplantes de riñón y de córneas.

Te puede interesar: Olimpiadas Especiales llevará la inclusión al Chaco a través del deporte el 19 de agosto

Dejanos tu comentario