Olimpiadas Especiales Paraguay es un movimiento de inclusión global que aboga por una mayor inclusión en todos los aspectos de la vida, como el deporte, la salud, el liderazgo y la educación a niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad intelectual de todo el país.

En la ocasión, para saber más acerca de la actividad, La Nación–Nación Media contactó con Claudia Candia, coordinadora de la región Chaco, quien explicó que Olimpiadas Especiales está dividido en 11 departamentos. “Hacemos la conformación de comités organizadores de los juegos, este año le toca a la fundación Ámame que se dedica a trabajar con chicos con discapacidades, hace la parte de rehabilitación y pedagógica”, refirió.

Mencionó que este evento deportivo, que se realiza hace alrededor de 10 años, es para disfrutar con los chicos con discapacidad y el mismo se va a desarrollar en el centro social de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, un evento de todas las instituciones a nivel del Chaco y que se llevará a cabo el 19 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada iniciaría a las 8:00 con la inauguración de los juegos y se extendería hasta las 15:00 aproximadamente, con pausas de por medio. “Estarían participando la escuela Filadelfia, Rinconcito de amor, colegio Neuland, escuelas General Díaz, Santa Teresita, Santa María, escuela 7 Estrellas y fundación Ámame, como organizador de los juegos”, agregó Candia.

Leer más: En el Mercado 4 recomiendan tomar siete tragos de carrulim todos los días de agosto

El evento incluye varias modalidades deportivas en favor de la inclusión en territorio chaqueño. Foto: Gentileza.

Próxima competencia nacional

La coordinadora dijo que el deporte que van a fomentar ellos en la región es atletismo. “Estamos queriendo llegar a 100 atletas que serían de diferentes instituciones. Carrera de 100 metros, lanzamiento de bala (3 y 4 kilogramos), los que tienen deporte de bajo nivel que depende de la capacidad del chico para que muestre su habilidad en silla de ruedas o andador. Lanzamiento de pelotita de softbol y salto sin carrera. Todo con las reglas de atletismo”, adelantó.

Comentó, además, que en otras regiones son otras las disciplinas como fútbol y que se desarrollan en las cabeceras departamentales como Itapúa, Paraguarí, Central y cada departamento tiene su propia sede. Aprovechó la ocasión para extender la invitación para una competencia a nivel nacional que tendrá lugar en Asunción. “Les invitamos a la competencia nivel nacional, en Capital, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el 9 de agosto, y ahí van a participar las escuelas capitales, de 8:00 hasta las 17:00, donde 450 atletas van a participar”, puntualizó Candia.

Leer también: Conductor perdió el control y fue a chocar contra una columna de la Ande

Dejanos tu comentario