Ayer viernes, un joven adicto a las drogas decidió entrar a un depósito de vehículo de gran porte para ver qué podía llevarse para vender, pero no se percató de que el local tenía un guardia de seguridad que estaba armado. Cuando fue sorprendido, el joven intentó atacar al guardia con un cuchillo, por lo que este abrió fuego en su contra y el supuesto malviviente terminó falleciendo en el lugar.

Según el jefe de la comisaría de Remanso, Roberto Pérez, el hecho se registró en el barrio San Rafael de la ciudad de Mariano Roque Alonso y la víctima fatal sería Walter Javier Garay Maldonado, de 28 años, cuya intención era robar partes de los vehículos. “Hay una persona demorada, un personal que sería sereno del depósito donde quedan estos vehículos”, detalló el jefe policial a canal Trece.

Afirmó que, según relatos del hombre, una persona ajena al local ingresó al predio y que al toparse con el guardia sacó un cuchillo para atacarlo, pero él se defendió. “Entró una persona al taller, a quien el sereno le alteó y, según versiones del guardia, este (el supuesto malviviente) sacó un cuchillo como para atacarlo, entonces se defendió y realizó un disparo que alcanzó al joven a la altura del cuello”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian un fin de semana con temperatura fresca por la mañana y cálida por la tarde

El guardia de seguridad fue identificado como Richard Díaz, de 24 años, que actualmente se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público para brindar declaración. El mismo se encargaba de cuidar un taller donde se estacionan camiones de gran porte que llegan en su mayoría del Chaco. “Este local suele ser víctima de constantes hurtos de partes de los camiones de gran porte”, relató.

Cabe destacar que el dueño del local indicó que tuvieron que contratar un guardia para custodiar por las noches, ya que el taller también actúa de estacionamiento para camioneros, pero que por las noches los delincuentes ingresan y se llevan las partes, lo que provoca el enfado de los clientes.

Te puede interesar: “Viruela del mono no puede convertirse en pandemia” sostiene infectólogo

Dejanos tu comentario