Este viernes pasado se oficializó el inicio de las remodelaciones que se realizarán en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) con la presencia del ministro del Interior, Federico González; la ministra y asesora de Seguridad, Cecilia Pérez, y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

La ministra Pérez indicó que las ampliaciones se llevarán a cabo para que se puedan contar con celdas para detenidos, así como para brindar más comodidad para el personal operativo. “Son dos contratos para dos construcciones, uno para Investigaciones y otro para Lince”, dijo en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Leé también: Más de 300 familias de comunidades indígenas de Caaguazú fueron vacunadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Pérez precisó que las labores durarán unos 120 días aproximadamente y resaltó que todas las celdas contarán con estándares internacionales de seguridad. La constructora Coin es la encargada de edificar la obra.

Desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional señalaron que con esta nueva sede pretenden, con el tiempo, descentralizar las actividades administrativas y operativas de la Policía del departamento Central para ofrecer una mejor atención a los requerimientos de la ciudadanía.

Curso

Por otro lado, la ministra Pérez también contó que varios agentes de la Policía Nacional finalizaron un curso de Investigación realizado con policías de Colombia y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. “Por primera vez la Embajada de Estados Unidos realiza un curso con Colombia y Paraguay en el ámbito policial. Hay que destacar el apoyo internacional”, refirió Pérez.

Te puede interesar: Día Mundial contra la Trata de Personas: señalan que la primera fase es la captación

Dejanos tu comentario