Este viernes se hizo viral el caso de Tiago Díaz Forneron, un adolescente de 15 años amante de fútbol, pero que hace poco fue diagnosticado con síndrome convulsivo provocado por una malformación arteriovenosa cerebral que puede ser corregido con un tratamiento. Pero necesita juntar 85.254.000 guaraníes para la intervención y ahora sus padres piden ayuda para que su hijo pueda seguir con su sueño de ser una estrella del fútbol paraguayo.

Según lo manifestado por Lilian, madre del adolescente, los síntomas de su hijo aparecieron un día cuando estaba en sus prácticas de fútbol en la ciudad San Ignacio, en el departamento de Misiones, y desde aquella vez comenzaron con los estudios para poder detectar cuál fue la causa de su ataque de convulsión.

“El nunca tuvo un episodio así, siempre fue un chico muy sano, nunca se internó en su vida. Aquella vez directamente lo trasladaron hasta el hospital de San Ignacio y de ahí a San Juan, donde se le hizo una tomografía y ya cuando íbamos de vuelta a San Ignacio se dieron cuenta de que había una mancha en el cráneo”, resaltó en entrevista con La Nación – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que cuando los médicos se dieron cuenta de eso directamente lo trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu en San Lorenzo. “Ahí nos dieron el diagnóstico de que tiene una malformación arteriovenosa cerebral que tiene un tratamiento, pero que incluye una intervención endovascular que se debe realizar el 5 de agosto”, expuso la madre.

Lea también: Novenario, procesión y jineteada, todo está listo para la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción

Diagnóstico de Tiago. Foto: Gentileza.

Sueña con ser un astro del fútbol

Indicó que este tratamiento tiene un costo muy elevado y que por eso apelan a la solidaridad ciudadana para ayudar a Tiago ya que está muy esperanzado con esta intervención. “El tratamiento es un procedimiento endovascular que tiene un costo de 85.254.000 guaraníes y que podrían llevarse a cabo en dos o tres intervenciones”, relató.

Lilian resaltó que Tiago es amante del fútbol desde que dio sus primeros pasos y que sueña con volver a pisar la cancha y compartir con sus compañeros. “Nosotros queremos que se haga esto para que cumpla su sueño, porque desde chiquitito juega, ama y vive por el fútbol. Queremos que cumpla su sueño de convertirse en un astro del fútbol nacional, como él dice”, indicó.

Lea también: Fatal ronda de tragos: mató a su vecino porque quería dejar de beber

La mujer resaltó que tienen previsto algunas actividades para las próximas semanas tanto en San Ignacio como en Central donde planean hacer una maratón y una feria de comidas para recaudar fondos. “La maratón se realizará en día martes en San Ignacio y pedimos la solidaridad de todo nuestro pueblo. Acá se hará una comilona con fecha a confirmar”, puntualizó.

Las personas interesadas en ayudar a esta familia para que su hijo pueda recibir el tratamiento pueden contactar al (0986) 881-504 con José Díaz, padre del adolescente o con Lilian Forneron (0982) 287-309. Tiago necesita acceder al tratamiento para el próximo 5 de agosto para que sea efectiva.

Lista de costo para el tratamiento. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario