Los integrantes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) realizan una manifestación desde tempranas horas de este viernes en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Salud Pública en reclamo a un reajuste salarial y otras reivindicaciones para el personal de blanco.

La presidenta del sindicato, Rossana González, explicó que la medida de fuerza es por el reajuste salarial, que fue prometido en su momento por las autoridades, pero hasta el momento nada de eso se cumplió. Tampoco la equiparación de la carga horaria que el personal de blanco viene reclamando desde hace tiempo.

Lea más: Buses internos siguen en paro y exigen mayor reducción del diésel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros nunca quisimos que nos llamen héroes, todos hacemos nuestro trabajo donde nos toca, pero esperamos algún tipo de reconocimiento de parte del Gobierno”, señaló la presidenta del gremio en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que los médicos siempre reciben mentiras o medias verdades de las autoridades del Gobierno y lamentó que hasta el momento no se hayan cumplido los acuerdos establecidos en su momento, como el reajuste salarial y la equiparación salarial.

Puede leer: Bomberos de Sajonia organizan venta de comidas típicas para recaudar fondos

“Estamos todos los trabajadores de salud, están los médicos, el que abre la puerta, el cuidador de patio del hospital, el administrativo y el radiólogo. Estamos con factor en común, que es el congelamiento del salario hace más de 10 años y hay una pérdida del poder adquisitivo del 40% con ese salario”, agregó González.

Los médicos alegan que varias veces hablaron con las autoridades del Gobierno sobre el reajuste salarial para los trabajadores de blanco, pero hasta el momento la excusa es la falta de recursos y el cumplimiento de los derechos laborales del gremio sigue postergándose porque no existe ninguna mejora a pesar de los reiterados reclamos.

Puede interesar: Prometen no apañar investigación sobre presunto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario