Este jueves, los coordinadores del Centro Comunitario Piro’y se llevaron la triste sorpresa de que malvivientes ingresaron al local para llevarse todo lo que podían por segundo día consecutivo. En el centro ayudan a unos 60 niños y niñas, de entre 6 a 13 años, hijos de familias vulnerables que trabajan en el vertedero municipal de la ciudad de Encarnación (Itapúa).

Según Laura González, coordinadora del centro dependiente del programa Abrazo, los delincuentes rompieron el cristal de una ventana y luego forzaron la puerta para poder alzarse con los víveres en dos días. “Quedaron algunas cosas y con eso vamos a tratar de mantener el centro, para que los niños no dejen de alimentarse”, detalló en Unicanal.

Aseguró que tienen aún alimentos como para tres días y que luego verán como harán para seguir ayudando a los niños que todos los días pasan por el lugar para recibir el desayuno, almuerzo y merienda. “Lamentablemente, si no se repone lo robado los niños pueden quedar sin comer, hasta que vuelvan a llegar los insumos”, apuntó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Adolescentes de hogar infantil de CDE ganaron concurso de danza en Buenos Aires

Indicó que la entrega de víveres para el centro comunitario se hace de forma quincenal ya que las frutas y verduras no se pueden mantener frescos por mucho tiempo. “Se trata de la primera vez que nos roban en los 12 años que estamos acá y nos asustamos mucho, especialmente por los niños”.

González aseguró que tras hacer el inventario y los cálculos con el equipo del centro llegaron a la conclusión de que se robaron víveres por valor de más de 1 millón de guaraníes. “Son dos días de seguido que no entraron a robar y se llevan carne, verduras, azúcar, fideos, arroz, coquito, entre otros”, refirió.

Cabe destacar que este centro comunitario es dependiente del programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), que ya está al tanto de los robos del que fueron víctimas en dos oportunidades, y se prometió una pronta reposición de los alimentos para seguir alimentando a los menores.

Puede interesarle: Distinguir si es COVID, resfrío, gripe o alergia ayuda a la recuperación y evita el contagio, afirman

Dejanos tu comentario