Ante la llegada del Día de la Amistad, este sábado 30 de julio, unas doce mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Hogar Nueva Oportunidad cuentan con una alta demanda de productos. Ellas elaboran bocaditos salados y dulces, al igual que guampas, bombillas decoradas y finos jabones con delicado acabado, se cifran como los más requeridos para hacer llegar presentes a esa persona especial.

“Son pedidos que nos llegan, en este caso por el Día de la Amistad. Pero acá el trabajo no para y las mujeres se dedican a lo que aprendieron a hacer dentro, y así nos facilitan el proceso de cumplimiento de las obligaciones que tenemos como institución, ante ellas darles esa oportunidad de sentirse útiles”, expresó Nelsi Centurión, directora de la sede penitenciaria, sobre el proyecto productivo de reinserción social.

Lea también: Adolescentes de hogar infantil de CDE ganaron concurso de danza en Buenos Aires

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las internas en semilibertad fabricaron 260 alfajores para el Hospital de Clínicas, Clínica Médica y Contraloría General de la República, 800 bocaditos para la Asociación de Damas de Barrio Jara. Así también, 400 bocaditos para la Academia Ritmo y Arte del barrio Santa María y otros 200 bocaditos para el primer encuentro de damas barriojarenses.

Puede interesarle: Distinguir si es COVID, resfrío, gripe o alergia ayuda a la recuperación y evita el contagio, afirman

Igualmente, se detalla que dando respuesta a otros pedidos particulares elaboraron alimentos consistentes en bocaditos salados variados, empanaditas de carne y pollo, croquetas y milanesitas a G. 1.000 por unidad. También alfajores por docenas a G. 15.000. En otros rubros, hicieron jabones artesanales con esencia de mburukuja, frambuesa y limón a G. 2.000 cada uno, así como guampas con bombillas decoradas desde G. 35.000.

Dejanos tu comentario