La Policía Nacional dio a conocer el nombre del sospechoso del crimen del exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo tras unos allanamientos realizados esta mañana en Asunción. Se trata de Wilson Raúl Argüello Lovera, de 25 años, barra brava de un club del país, quien cuenta con antecedentes por robo agravado.

En varios de los procedimientos se dio incautación de varios aparatos celulares, un arma de fuego y prendas de vestir relacionadas al hecho que fueron retiradas de su domicilio. El hombre fue detenido en zona del Bañado Tacumbú de Asunción y no tiene vinculación con ningún grupo criminal.

“No tenemos vinculación del detenido con una facción criminal. Es integrante de una de las barras bravas de nuestro país y manifestó que tenía un arma de fuego debido a que tenía amenazas”, expresó el comisario Hugo Grance sobre el caso de asesinato del exdirector de Tacumbú Óscar Olmedo, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El móvil del crimen habría sido a raíz de un laboratorio de cocaína que fue descubierto y desmantelado en la cárcel de Tacumbú cuando González fue director. “Ninguna hipótesis estamos descartando. Es el primer procedimiento referente a esta investigación. No se descartan otros procedimientos a futuro”, dijo Grance.

El detenido manifestó que tenía un arma en virtud que tenía una amenaza de muerte, por lo que se está indagando si realizó una denuncia sobre el caso, según información brindada por el jefe policial, quien agregó que se identificó a tres personas presuntamente vinculadas a este crimen.

Nota relacionada: Detienen a una persona por el asesinato del exdirector de Tacumbú

Los allanamientos fueron realizados a las 6:00 de este miércoles en tres viviendas en forma simultánea en zona de los Bañados de Asunción. “Tenemos información de dónde podrían estar estas personas, estamos tras la búsqueda de ellos a fin de dar con su paradero”, manifestó Grance.

González Olmedo fue asesinado por un hombre que ingresó al domicilio de su padre cuando se encontraba en el interior para la celebración del Día del Padre. El hecho ocurrió sobre la calle 29 Proyectadas, en Barrio Obrero de Asunción, el pasado 19 de junio.

Lea más: Sicarios asesinan al ex director de Tacumbú tras atentado en Asunción

González Olmedo asumió como director de la cárcel de Tacumbú el 1 de julio del 2020. Continuó en el cargo hasta que fue descubierto un laboratorio de cocaína en el sector de admisión del penal en octubre de ese año. En el procedimiento se encon­traron panes de droga y una millonaria suma de dinero en efectivo.

Dejanos tu comentario