El gerente comercial de la empresa Nuestra Señora de Asunción, Ariel Somoza, aclaró que el servicio internacional no se ve afectado por el paro general de transportistas, pero que están adheridos a la medida de fuerza iniciada desde la medianoche de este miércoles.

“Decidimos apagar los motores y adherirnos al paro, pedimos actualización de nuestro cuadro tarifario. Hay que aclarar que solo están afectados los viajes nacionales porque todos los viajes internacionales están operando sin inconvenientes”, explicó el gerente en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Escaso movimiento de buses en la Terminal de Asunción a causa del paro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las empresas de corta, mediana y larga distancia no reciben ningún tipo de subsidio del Estado, por lo que la situación es insostenible a causa del aumento del precio del combustible y el costo de peajes dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Somoza indicó que debe aumentar el costo del pasaje si no hay una reducción del costo del combustible y aclaró que los servicios a Ciudad del Este y Encarnación están suspendidos a causa del paro general del sector. Hasta el momento no hay una solución y la medida de fuerza continúa en todo el país.

Lea más: Transportistas apostados frente a la UNA aseguran que el paro es indefinido

“Todos nuestros viajes a Ciudad del Este y Encarnación están suspendidos hasta nuevo aviso por el costo del combustible y el peaje que subió. Estamos solicitando hace un buen tiempo un reajuste del pasaje, ya no podemos operar más. Nosotros no recibimos un solo guaraní de subsidio, tenemos una de las flotas más modernas, unidades de primera categoría y necesitamos seguir en esa línea”, agregó.

Los transportistas están apostados frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, al costado de la ruta en la ciudad de Ypacaraí, en la zona de Remansito, Guarambaré y frente al autódromo Rubén Dumot de Capiatá. Por el momento no habrá cierres, pero la medida de fuerza es de forma indefinida.

Puede interesar: Sin respuesta del Gobierno y más de 15.000 usuarios serán afectados con paro de transportistas

Dejanos tu comentario