Esta medianoche transportistas de corta, media y larga distancia iniciarán un paro general que abarcará a 60 empresas de buses, lo cual afectará a más de 15.000 personas que utilizan el servicio para viajar a diferentes destinos. Pese a las distintas reuniones que tuvieron representantes del sector con representantes del Gobierno, no se ha llegado a ningún acuerdo, por ello la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) indicó que se mantienen firmes con la medida.

“Hasta estas horas no hubo una respuesta concreta ni un mensaje claro en absoluto, por eso nos mantenemos firmes con el paro”, explicó el gerente general del gremio, Humberto Rodas, en el programa “Show de noticias”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Aseguró que si no encuentran salidas en cuanto a la reducción del precio del combustible, una concesión podría ser el aumento de la tarifa del pasaje. “Hay una concesión clara, sencillamente tiene que producirse el aumento de la tarifa del pasaje de un 20 a 25%. En ese caso no habría necesidad de realizar la reducción del precio del combustible”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Distrito de San Cosme y San Damián recibe distinción como mejor pueblo turístico

Asimismo, expresó que las personas que viajarán al interior ya no podrán hacerlo y que deberán quedarse en la capital para seguir trabajando normalmente. “Estamos hablando de 15.000 pasajeros por día con un parque de 400 unidades para corta distancia y 600 buses para media y larga distancia”, aseguró.

Califican como un desentendimiento y falta de preocupación por parte del Gobierno en buscar alguna solución al respecto. “Nos llama la atención el desentendimiento del Gobierno, estaremos atentos a alguna respuesta, pero va a ser muy complicado levantar esto porque ya se decidió en asamblea”, puntualizó.

Solicitan una reducción de G. 3.000 en el combustible, además un decreto que pueda prorrogar el pago del impuesto al valor agregado (IVA) al 2% hasta fin de año, así también, la fijación de una tarifa mínima para las empresas de corta distancia y la creación de un consejo asesor de la tarifa técnica integrado por empresarios del transporte.

Leé también: Afirman que bajante en ríos obliga a barcazas a viajar con 20% menos de carga





Déjanos tus comentarios en Voiz