En la ciudad de Pedro Juan Caballero una madre optó por medicarle a su bebé de tan solo 4 meses de edad con altas dosis de infusiones caseras debido a que su niño presentaba un cuadro infeccioso, lo cual propició a que el bebé tenga una intoxicación y fuera trasladado de manera urgente a la capital del país.

El director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Pablo Ayala, subraya que estos casos de recurrir a los remedios caseros por los padres son muy comunes e insta a recurrir a los médicos y a no darles remedios caseros a los hijos. Agregó que no es lo mismo dar infusiones caseras a una persona que a un bebé. Explicó que no es la primera vez que un paciente ingresa a medicación a causa de los yuyos.

Lea también: En Pilar, jefe de EBY y esposo de candidata a gobernadora despide a funcionario por no alinearse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional insta a los padres que ante posibles síntomas que presenten los hijos acudan al hospital, más aún cuando se tratan de bebés. En ese sentido, dijo que en Pedro Juan cuentan con consultorios externos y urgencias pediátrica las 24 horas.

A raíz de esta automedicación no legal por parte de los padres, el hospital comunicó a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y a la Defensoría de la niñez para que tomen cartas en el asunto.

Dejanos tu comentario