San José de los Arroyos. Caaguazú. Omar Jara.

Padres de familia, docentes y alumnos del colegio nacional Tte. Luis Alberto Dacak de la colonia Dacak, distrito de San José de los Arroyos, se manifestaron este lunes y martes molestos porque el director y catedrático de la casa de estudios, Roberto Galeano Mercado, literalmente abandonó la institución llevando consigo sus rubros presuntamente por un problema de salud, indicaron los afectados.

No es la primera vez que tienen problemas con el mencionado docente; el año pasado también ya se había marchado llevando los rubros de director y catedrático, como en esta oportunidad, para ejercer como supervisor pedagógico. En ese entonces, luego de varias manifestaciones, había renunciado a su nuevo cargo para volver al colegio. Pero según expresan los afectados, ni su desempeño ni su relación con la comunidad educativa nunca más fueron normales, hasta que de nuevo ahora se mandó mudar con todos sus rubros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Villa del Rosario: rescatan a niña con signos de desnutrición que era amarrada por su madre

Foto: Omar Jara.

Sulli Coronel Mendoza, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio nacional Tte. Luis Alberto Dacak, indicó que el nuevo “vía crucis” por rubros se reactivó este año cuando “el director de nuestra institución profesor Roberto Darío Galeano Mercado intentó llevar los rubros de nuestra institución para asumir el cargo de supervisor pedagógico, lo cual hemos atajado con mucho esfuerzo y sacrificio el día 4 de julio pasado”.

Agregó que el educador “presentó una nota a la supervisión pedagógica para que se le asigne trabajos pasivos, alegando que tiene problemas de salud (ansiedad generalizada). Luego “el director se llamó a silencio y no sabemos más nada de él, dejando sin cabeza a la institución y sin docente a sus alumnos del primero, segundo y tercer curso de la media, sin reemplazante que le cubra sus horas cátedras”, expresó la dirigente estudiantil.

Agregó que “esta es la cuarta vez que intenta llevar los rubros de nuestro querido colegio, (mientras) las autoridades no nos hacen caso”. En protesta, los miembros de la comunidad educativa realizaron una manifestación frente a la sede de la Dirección Departamental de Educación en Coronel Oviedo y movilizaciones permanentes en el local del colegio donde las actividades están paralizadas.

Te puede interesar: Yuyera estafada pide ayuda a la ciudadanía porque tiene a su hijo especial y su marido en cama

Dejanos tu comentario