La precariedad en su máximo esplendor se vive actualmente en el Hospital Distrital de San Estanislao, departamento de San Pedro. Un hombre fue víctima de un accidente de tránsito, cuando a bordo de su motocicleta chocó contra otro motociclista y, debido a las importantes lesiones, tuvo que ser derivado hasta el hospital, pero como la ambulancia de la zona no funcionaba, el mismo fue trasladado empujado por los enfermeros en una camilla.

Tras movilizarse de esta forma, sorteando empedrados que al rebotar le hacían sentir sus lesiones aún más, esquivar baches y uno que otro sobresalto en plena calle, finalmente llegó hasta la unidad de Urgencias del Hospital Distrital de San Estanislao, donde luego de ser atendido debía realizarse tomografías de urgencia y, nueva sorpresa, no contaban con maquinarias para la tomografía, por lo que de nuevo tuvo que ser trasladado en camilla unas seis cuadras hasta un sanatorio privado donde se realizó el estudio.

Lea más: Proyecto “Mujerrres”: diputación española entregó equipos a recicladoras del Bañado Sur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un familiar, indignado por esta precaria situación en la que están sometidos en el servicio de salud pública, grabó el momento en que trasladaban al hombre a bordo de la camilla, empujado por los enfermeros, y cuestionó que su paciente tenga que pagar la suma de G. 600.000 por la tomografía que le pidieron para saber qué tan lesionado se encuentra tras el percance.

“Precario hospital de San Estanislao, la ambulancia está durmiendo, no está sirviendo para nada, ya son casi cinco a seis cuadras que estamos trayendo al accidentado para que se le haga la tomografía en un sanatorio privado que cuesta G. 600.000″, lamentó el hombre durante la grabación que envió a C9N, para que se conozca esta realidad.

Lea también: Médico residente no aguantó el sueño y terminó accidentándose luego de trabajar más de 24 horas

Dejanos tu comentario