El hecho ocurrió en Villa del Rosario, San Pedro. Se trata de una menor de 13 años que vivía con su madre, quien es madre soltera de 35 años, con 6 hijos y vivían todos en una casa. Aparentemente vivía atada, las piernas presentaban lesiones por la situación en la que se encontraba, según lo expresado por el fiscal Carlos Cabrera.

La misma tiene retraso físico, emocional e intelectual y fue rescatada gracias a que entró a la cocina del vecino en busca de comida, en ese momento se percataron de la condición de la adolescente y dieron parte a las autoridades.

“El día de ayer, el Ministerio Público tomó conocimiento luego del informe policial. La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de una denuncia de una persona que alertó de esta situación”, empezó contando a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Villa del Rosario: rescatan a niña con signos de desnutrición que era amarrada por su madre

Dijo que la hipótesis que manejan es que la niña en cierta ocasión estaba atada y en ciertos momentos estaba normal porque son 6 hermanos quienes viven con la madre.

El fiscal explicó que se constituyeron hasta el domicilio de esta familia, donde se pudo constatar la situación en la que vivía esta menor de 13 años. “Hemos trasladado a la niña al Hospital Regional de Itacurubí del Rosario y a través del informe médico se pudo constatar que la misma tiene un retraso emocional e intelectual”, agregó.

Mencionó que eso es lo que se veía a simple vista (desnutrición severa de la niña) y quedó constatado por el informe.

“Se encuentra con un cuadro de desnutrición y presenta lesiones en ambas piernas. Nos estamos abocando a la investigación de las circunstancias y hemos alertado a las instituciones del Estado. El día de ayer, la Codeni, que está con la Defensoría, está iniciando los trámites buscando un mejor lugar en dónde ella pueda estar”, adelantó y señaló que en el transcurso de la mañana se estaría presentando la imputación contra la madre.

Leer también: Reportan nuevo caso de feminicidio en zona del Mercado de Abasto

Dejanos tu comentario