Una niña de 13 años con evidentes signos de desnutrición y lesiones en las piernas fue rescatada en la zona de Villa del Rosario, departamento de San Pedro. La misma aparentemente era atada por su madre para evitar que escape de la casa.

Efectivos de la Comisaría 13 de Villa del Rosario tomaron intervención en el caso de una menor de edad, con las iniciales L.G., que fue descubierta buscando comida en una vivienda ubicada en el barrio Inmaculada de dicha ciudad.

Según el informe policial, una vecina, de nombre Paola Sanabria, dio aviso a las autoridades en la madrugada de hoy luego de encontrar a la niña de apenas 13 años de edad husmeando en su cocina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Don Ramón Samudio podría salir de alta esta misma noche: familia seguirá firme para exigir justicia

Una vez en el lugar, los uniformados pudieron percatarse que la niña tenía evidentes signos de desnutrición, además de encontrarse con la ropa sucia y descuidada.

Otro hecho que los alertó fueron las lesiones que tenía en la zona del tobillo, las cuales daban cuenta de que la misma era atada por sus padres, aparentemente para evitar que escape de su casa. Datos preliminares indican que se trata de una persona con trastorno del espectro autista.

Posteriormente, los oficiales a cargo del procedimiento fueron hasta la vivienda de la madre, quien también es pobladora del lugar, para tratar de conversar con ella, aunque lastimosamente no lograron ubicarla.

El encargado de Codeni de Villa del Rosario, Fernando López, se constituyó hasta la vivienda de la vecina que había alojado a esta menor de edad con el fin de retirarla y luego poder hacer la entrega a su progenitora.

Lea también: Yuyera estafada pide ayuda a la ciudadanía porque tiene a su hijo especial y su marido en cama

El parte policial confirma que la niña fue entregada sin que se le haya practicado ningún chequeo médico. Ante la gravedad del hecho, los efectivos policiales decidieron acudir nuevamente junto a la madre para exigir que su hija se someta a los estudios en el centro de salud local.

El diagnóstico arrojó como resultado retraso psicomotriz, riesgo de desnutrición y signos de violencia, además de quemaduras en ambas piernas. El caso se encuentra en manos del fiscal Carlos Cabrera, quien podría imputar a la madre por el hecho punible de falta al deber del cuidado.

Dejanos tu comentario