Esta semana se daba a conocer el caso de doña Leónidas Isasi, vendedora de remedios naturales de la ciudad de Fernando de la Mora, quien resultó víctima de un supuesto “abogado” que la estafó por más de 15 millones de guaraníes en un periodo de seis meses. Hoy la mujer pide ayuda a la ciudadanía, ya que tiene un hijo de 11 años que están en cama y a su marido quedó en silla de ruedas tras lo sucedido.

Este martes, doña Leónidas resaltó que está feliz porque el hombre que la estafó, Leonardo Noguera, alias “Tito” ya está preso, pero denunció que la esposa de este hombre fue la que le presentó como abogado para ayudarla con los documentos de su casa. “La señora Gladys Acosta es la que me vino a presentar al señor, al supuesto abogado”, indicó en entrevista con La Nación – Nación Media.

Afirmó que esta mujer que anda libre es la esposa del acusado y a quien considera como autora intelectual de la estafa que cometieron en su contra. “Es su esposa, es mi vecina a seis cuadras nomas vive y además era mi cliente de remedios, no puedo creer que me haya hecho esto. Es mucha plata al menos para mí que soy pobre”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Egresados de Medicina rindieron examen de homologación de títulos, pero ninguno aprobó

Enfermó por la presión

Aseguró que a raíz de todo el pedido de dinero y ante la desesperación de no saber cómo conseguirlo, su marido que es diabético se enfermó, por lo que estuvo internado por varios días en el hospital de Villa Elisa y quedó en silla de ruedas. “Ahora mi marido ya no puede trabajar porque quedó postrado en cama y también tengo un hijo especial que tiene 11 años”, refirió.

Explicó que su marido tiene una gomería en su vivienda, pero que al quedar en sillas de ruedas no puede volver a trabajar y solo queda ella al cuidado de su hijo menor, su hija adolescente y su marido, pero que con la venta de remedios yuyos no podrá costear todas sus cuentas como mantener a toda la familia.

Leandro Noguera, supuesto abogado. Foto: Gentileza.

Hicieron varios préstamos

“Ambos hicimos prestamos para poder pagar al ‘abogado’ y ahora estoy desesperada porque hace dos meses que estamos debiendo y no puedo pagar. Me llaman todos los días, demasiadas muchas cuentas me quedan y quiero pedir ayuda a la gente de buen corazón para poder saldar mis deudas o me quiera ayudar con alimentos y pañales para mi hijo. Es mucho para mi sola el gasto”, ratificó.

Leónidas señaló que todo esto golpeó seriamente a toda su familia y pese a que el hombre ya fue detenido queda su esposa que puede volver a estafar a otras personas, por lo que exige que también se la investigue. “Ya se hizo justicia y ya me dijeron que se le va a pasar a Tacumbú al hombre, pero ahora falta la mujer”, puntualizó.

Lea también: En Minga Guazú hacen colecta para arreglar caminos y poder circular sin pagar peaje

Otra víctima de la estafa

Por su parte, Claudia Noemi Villalba, hija de la pareja, denunció que también fue víctima de la estafa por parte del supuesto abogado, quien la presionó todo el tiempo para que le entregue dinero y pueda conseguir que el padre de su hijo le pase el dinero que corresponde por prestación alimentaria.

“Es injusto que solo el señor vaya preso, porque la señora también se tiene que ir, ya que los dos trabajan juntos. Porque si la señora sigue suelta va a hacer la misma cosa. Yo soy otra víctima también, todo el tiempo traían documentos y era como para creer que estaban haciendo el trabajo, pero todo era falso”, detalló.

La mujer confirmó que Noguera le solicitaba en forma urgente la suma de 500 mil guaraníes para iniciar con los tramites, pero que ella solo contaba con una parte del monto requerido por el hombre, por lo que la señora Gladys le ofreció prestarle el dinero o que le daría a cambio de trabajo. “Yo le di 180 mil guaraníes de mi bolsillo, durante dos días me hicieron trabajar como nunca, el trabajo que yo hice también cuenta. Todo el tiempo insistían con el dinero”, concluyó.

Las personas interesadas en ayudar a la familia de doña Leónidas pueden contactar directamente con ella al (0983) 316-335. La mujer fue víctima de engaños ya que tenía en su contra una demanda de desalojo, pero lo único que consiguió fueron deudas y que su propiedad siguen sin ser de la familia.

Gladys Acosta mujer que presentó como abogado a su pareja. Foto: Gentileza.

Leer más: Exigen justicia para bebé atropellado por un motociclista en Pedro Juan

Dejanos tu comentario