El gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte del Interior, Humberto Rodas, señaló este martes que no hubo ningún avance en la negociación con el Gobierno para evitar el paro general anunciado contra la suba del combustible y las tarifas de peajes dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Creo que mucha preocupación no hubo por parte de las autoridades del Gobierno. No se avanzó nada, no hubo ninguna propuesta, es más, esperábamos la presencia de la ministra de Trabajo, quien siempre nos atendía con mucha deferencia”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 780 AM, en alusión a Carla Bacigalupo.

Nota relacionada: Dinatran insiste en buscar un acuerdo para evitar paro de transportistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es muy difícil levantar la medida de fuerza anunciada desde la medianoche de este miércoles porque la mayoría de los trabajadores del sector son del interior del país y la decisión debe ser tomada en asamblea, pero que estarán esperando alguna respuesta de las autoridades del Gobierno.

Rodas ratificó que hasta el momento no hay propuesta concreta de las autoridades del Gobierno y ante esta situación la medida de fuerza sigue en pie y alcanza a los buses de corta, mediana y larga distancia, además de varios gremios de camioneros. Ningún agremiado estará circulando a causa del paro general.

Lea más: No hay vuelta atrás, camioneros y transportistas se alistan para paro desde el miércoles

“De nuestra convocatoria a asamblea y el tema de paro, hoy ya pasó una semana. El estudio ya se viene haciendo desde hace 45 días, por eso que con una promesa de vamos a estudiar o vamos a ver, es difícil levantar el paro. Estaremos aguardando la respuesta que puedan tener las autoridades”, agregó.

Desde la medianoche de este miércoles se anuncia un paro general del sector transporte, que abarcará a empresas de buses de corta, media y larga distancia junto a algunos gremios de camioneros. La medida se da ante el aumento del precio del combustible y de las tarifas de los peajes dependientes del MOPC.

Puede interesar: Transportistas ratifican paro contra la suba del combustible y tarifas de peaje

Dejanos tu comentario