El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló que continúan las negociaciones con los transportistas para evitar el paro general anunciado para este miércoles. Los trabajadores del sector alegan que la medida de fuerza se mantiene.

“Vamos a seguir hablando con el sector, estamos conversando y vamos a seguir con la reunión. Ellos piden una baja del combustible de G. 3.000 por litro, ahí está el problema porque Petropar no puede vender por debajo del costo”, explicó este martes el presidente del ente en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: No hay vuelta atrás, camioneros y transportistas se alistan para paro desde el miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se entiende la situación complicada atravesada por los transportistas y camioneros, pero que la idea es llegar a un acuerdo para evitar el paro general anunciado para este miércoles contra la suba del precio del combustible y las tarifas dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Vidal indicó que se está buscando la forma para que el Estado otorgue una ayuda a los trabajadores del sector. La traba está en el precio del combustible porque los camioneros y transportistas piden una reducción importante y no se dan las condiciones para acceder al pedido.

Lea más: Transportistas ratifican paro contra la suba del combustible y tarifas de peaje

“Petropar tiene una imposibilidad, Petropar por ley no puede vender por debajo de su costo. Las empresas del interior no tienen subsidio del Estado, todas las permisionarias de la Dinatran no cobran ningún subsidio y no tenemos esa figura con las empresas y ahí estamos con el principal problema porque no estamos encontrando una solución”, agregó.

Desde la medianoche de este miércoles se anuncia un paro general del sector transporte, que abarcará a empresas de buses de corta, media y larga distancia junto a algunos gremios de camioneros. La medida se da ante el aumento del precio del combustible y de las tarifas de los peajes dependientes del MOPC.

Puede interesarle: Anuncian “paro general indefinido” del sector transporte para la próxima semana

Dejanos tu comentario