Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de vecinos de la zona conocida como calle 2.000, en el lado Monday del km. 24, distrito Minga Guazú, se instaló al costado de la calle para exigir camino de todo tiempo y a la vez pedir aporte solidario a la gente que circula por el lugar, para contar con un fondo que les permita el arreglo de la calle. El principal objetivo es contar con una circulación vecinal en condiciones adecuadas, sin tener que pasar por el puesto de peaje de la empresa Tape Porã, concesionaria de la Ruta PY02.

Bienvenido Quintana, presidente de la comisión vecinal, explicó a La Nación – Nación Media que primero exigieron el pase libre para los residentes en Minga Guazú por el puesto del peaje ubicado en el km. 26, pero que eso no fue concedido hasta ahora y el precio del peaje está cada vez más caro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para circular dos kilómetros (Km.) en nuestro municipio debemos pagar 32.000 guaraníes y eso ya es imposible, por lo cual estamos queriendo camino de todo tiempo para poder circular libremente dentro de nuestro distrito sin tener que pagar peaje”, explicó Bienvenido Quintana.

Puede interesarle: Residentes de Minga Guazú reclaman pase libre y se movilizan frente a peaje del km 26

Agregó que ya pudieron arreglar un trecho de la calle 2.000 desde el km. 20 hasta la Ruta PY06, pero aún falta mucho trabajo, sobre todo un enripiado para que en tiempos de lluvia no quede intransitable. El poblador mencionó que utilizaron tractores de la comuna y el combustible fue financiado gracias a los aportes.

Municipalidad no hace nada

Consultado por qué recurren a la colecta y no a la Municipalidad de Minga Guazú, cuya responsabilidad es poner en condiciones los caminos, Quintana dijo que se cansaron de pedir a las autoridades municipales tener caminos alternativos en forma, por lo cual se están organizando como vecinos para buscar solución al problema.

“Si el intendente (Diego Ríos) no se pone las pilas, no se acerca a nosotros, qué vamos a hacer. Ni el intendente, ni el gobernador de Alto Paraná, ni muchos concejales, se interesan por este problema”, refirió Quintana. Asimismo, dijo que como vecinos llamaron al intendente Diego Ríos para hablar y trabajar juntos con el objetivo de tener caminos de todo tiempo y evitar el problema con Tape Porã, pero el jefe comunal no respondió.

Puede interesarle: Rigen nuevas tarifas del peaje sobre la transitada ruta PY02

Dejanos tu comentario