Desde la medianoche del próximo miércoles se anuncia un paro general del sector transporte, que abarcará a empresas de buses de corta, media y larga distancia junto a algunos gremios de camioneros. La medida se da ante el aumento del precio del combustible y de la tarifa de los peajes.

Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre representantes de empresas de transporte de corta, media y larga distancia así como otros transportistas, en la que se resolvió iniciar un “paro nacional indefinido” desde el próximo miércoles 27 de julio.

Humberto Rodas, de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, confirmó a Unicanal que esta determinación fue adoptada en consenso con los demás sectores debido a la difícil situación por la que vienen atravesando a raíz de la suba del combustible y a la que ahora también se suma el inminente incremento en la tarifa de los peajes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Sancionan ley que multa a los electores que no voten

“Este sector ha esperado bastante, el Gobierno no puede decir otra cosa. Este sector estuvo acompañando y aguantando, pero con el precio que se tiene ahora es imposible aguantar”, manifestó. Según comentó, además de los incrementos mencionados anteriormente también se le debe sumar un reciente reajuste de las tasas de dársenas en las terminales de ómnibus, lo cual les afecta negativamente al tener que resignar parte de sus ingresos.

Igualmente, mencionó que decidieron plegar a la medida de fuerza a las empresas de transporte de corta, media y larga distancia debido a que les es imposible realizar una cobertura adecuada con los elevados costos operativos que deben cubrir.

Lea también: Desde Hacienda no se presentó ley para aumentar impuestos, aclara viceministro

“Hemos agotado las instancias, se han presentado notas y se han realizado varias reuniones en Petropar. Creemos que no queda otra opción que realizar el paro”, acotó. Rodas anunció que mañana harán la comunicación formal sobre esta medida de fuerza a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEES), el Viceministerio de Transporte y a la Comandancia de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario